Senadora Camila Flores oficia a Educación y Salud para exigir fiscalización por bajas temperaturas en salas de clases de establecimientos SLEP

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal y el descenso de las temperaturas, la senadora Camila Flores envió un oficio al ministro de Educación, a la ministra de Salud y al director de Educación Pública para solicitar antecedentes sobre el cumplimiento de la normativa que obliga a mantener condiciones mínimas de temperatura en las salas de clases de los establecimientos administrados por los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

En el documento, la parlamentaria pidió informar si los establecimientos supervisados por los SLEP cumplen con lo establecido en el Decreto N.º 548 de 1989 del Ministerio de Educación, que exige asegurar condiciones ambientales adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares.

«Con un nuevo sistema frontal en camino no podemos permitir que niños y profesores tengan que soportar frío dentro de las salas de clases. El Estado tiene la obligación de garantizar condiciones dignas para aprender y no puede desentenderse de un problema tan básico», afirmó Flores.

La senadora agregó que «ningún niño debería tener que estudiar con frío dentro de una sala de clases. Las autoridades tienen la obligación de fiscalizar, anticiparse a estos problemas y asegurar que los establecimientos cuenten con las condiciones mínimas para resguardar la salud y el aprendizaje de los estudiantes».

El oficio solicita a las autoridades informar si los establecimientos supervisados por los SLEP están cumpliendo la normativa vigente y qué medidas se están adoptando para resguardar a las comunidades educativas frente a las bajas temperaturas.

Ver además

Subsecretario de Prevención del Delito lidera acuerdo con gobernador y alcaldes de la Región de Valparaíso para la expansión de SITIA

En el marco de las acciones para fortalecer las capacidades locales en materia de seguridad, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux