Inicio / Nacional / Senador Lagos Weber se refiere a renuncia de PPK a la Presidencia de Perú

Senador Lagos Weber se refiere a renuncia de PPK a la Presidencia de Perú

Tras conocerse la renuncia al cargo del ex Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, debido a las acusaciones de corrupción en su mandato, el senador Ricardo Lagos Weber lamentó la actual situación política por la que atraviesa el vecino país, señalando que “acá lo que hay es una severa crisis de confianza. El Presidente Kuczynski ya había logrado superar hace unos meses atrás una moción de censura de la institucionalidad. Lo que uno ve desde afuera es que lo más probable que podía ocurrir era que el Presidente renunciara, o que se votara su destitución”, señaló.

Con respecto a las diversas crisis políticas que han afectado a países latinoamericanos durante los últimos años, el recién elegido presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, comentó que “el continente se ha visto sacudido en estas materias. Esto está asociado al tema de la corrupción, de las malas prácticas y de la falta de transparencia, porque estos temas que le afectan a hoy a un gobernante en ejercicio también le afectaron a otros que ya ejercieron su mandato. Siento que es un tema tremendamente delicado que no escapa a ningún país”.

Respecto a la situación política que vive Perú hoy, y que derivaron en la renuncia del ex mandatario, Lagos Weber indicó que el actual escenario “tiene un tema complejo, que es que las democracias tienden a debilitarse con estos procesos, respecto a la propia percepción ciudadana, que es lo que yo lamento, lo que hace que surjan los populismos, caudillismos, o derechamente los gobiernos autoritarios”.

Ver además

Municipio de Villa Alemana gestiona concesión de terrenos para evitar tomas ilegales

Un parque de más de 14 mil metros cuadrados, es el proyecto en el que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *