Inicio / Regional / Senador Lagos Weber reiteró llamado a ministro de Agricultura para que declare situación excepcional producto de la escasez hídrica en la región.

Senador Lagos Weber reiteró llamado a ministro de Agricultura para que declare situación excepcional producto de la escasez hídrica en la región.

Tras conocerse el oficio enviado por el Intendente Jorge Martínez al Ministro de Agricultura, Antonio Walker para solicitar un decreto que declare como zona de emergencia agrícola a la región de Valparaíso, debido a la prolongada escasez de agua, fundamentalmente en varias provincias de la zona interior, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber hizo eco de ese llamado y reiteró la urgencia de la medida para que el Ejecutivo destine los recursos necesarios para enfrentar la crisis en los sectores más afectados.

En este sentido, el parlamentario declaró que “hemos visto al ministro de Agricultura dando anuncios de que, eventualmente, podría anunciar algún tipo de medida de emergencia, y yo creo que hay que decretar, derechamente, una zona de emergencia agrícola en la región de Valparaíso, en particular, en las provincias de Petorca, San Felipe, Quillota y Los Andes, y aportar los recursos que se hacen necesarios para hacer frente a ello”, señaló.

Junto con ello, Lagos Weber volvió a reiterar la necesidad de retomar la construcción del embalse Catemu como una alternativa razonable y real para hacer frente a la escasez hídrica que ya cumple más de una década en la región.

“Pedirle además al gobierno que recapacite y reponga la construcción del embalse Catemu, que este gobierno echó para atrás de manera inexplicable, apenas sumió”.

Ver además

Por unanimidad concejo municipal de villa alemana aprueba dar continuidad a programas sociales

Más de 180 millones de pesos se seguirán invirtiendo en Villa Alemana en beneficio de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux