Inicio / Cultura / 8va Feria del Libro: Villa Alemana celebró inauguración con gran expectativa en la presentación de José Maza

8va Feria del Libro: Villa Alemana celebró inauguración con gran expectativa en la presentación de José Maza

Con un Centro Cultural lleno de niños, poetas, autores y autoridades se dio inicio a la 8va Feria del Libro en Villa Alemana, tradicional evento que se ha instaurado en la comuna, como uno de los íconos culturales de la década.

Así lo anunció Constance Harvey, Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio de Valparaíso, quien indicó que, “la importancia de su octava versión radica en que todos sabemos que los proyectos culturales no siempre tienen continuidad y lo que ha logrado Villa Alemana en estos ocho años, a través de la municipalidad, se ve reflejado en la participación de las editoriales independientes, comunales y regionales. Y ese es otro punto importante, porque una de las premisas del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio es el fortalecimiento de la identidad local y regional y eso está muy bien delineado por este municipio y por eso nos alegramos mucho”.

Por su parte, Jorge Jorquera, alcalde Subrogante de la Municipalidad de Villa Alemana, realizó un reconocimiento al gran gestor esta exitosa iniciativa, expresando que, “nuestro alcalde José Sabat desde el principio de su gestión nos indicó que Cultura debía ser uno de sus pilares fundamentales en su gestión, al igual que deporte y la gestión medioambiental y estos años han servido para demostrar que la comuna hoy cuenta con un gran nivel cultural, la Feria del Libro invita no sólo a un encuentro literario, fomentando en la familia la lectura, sino también ofrece un espacio a grandes exponentes, mucho de ellos de Villa Alemana y eso es un gran orgullo para él y para todos nosotros”.

Tras realizar el respectivo corte de cinta, se llevó a cabo un recorrido por las más de 30 editoriales que estarán exhibiendo durante 3 días sus mejores productos, pero a precios accesibles, entre ellas la editorial Ediciones Barrancas, del reconocido villalemanino Rafael Sarmiento, quien aseguró que “esta es una editorial que hace libros de autores locales, de producción artesanal e industrial, cuyas temáticas son sobre el territorio o relacionadas con los barrios y con Villa Alemana. Estamos felices de poder participar de esta muestra en la que estamos ya por cuarta vez, y en la que hemos sido siempre muy bien acogidos por una de las ferias más lindas de la región”.

Esta actividad, se consagra como una de las iniciativas más esperadas y agradecidas por el público regional, quienes ya se preparan para el gran evento de este sábado en el Teatro Municipal Pompeya, el cual albergará a más de 300 espectadores en la charla “Somos Polvo de Estrellas” que impartirá el destacado astrónomo nacional, José Maza, a partir del mediodía. Pero eso no es todo, en la oportunidad además se realizará la presentación del libro “Molinos de Viento, Patrimonio de Villa Alemana”, a las 17:20 horas, trabajo de investigación desarrollado por el Departamento de Cultura de la municipalidad.

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux