Inicio / Regional / Senador Lagos Weber hizo llamado a la coordinación entre Fiscalía y las policías para prevenir nuevas balaceras en el Gran Valparaíso

Senador Lagos Weber hizo llamado a la coordinación entre Fiscalía y las policías para prevenir nuevas balaceras en el Gran Valparaíso

Luego de los graves delitos ocurridos en plena vía pública, durante este fin de semana, en Valparaíso y Viña del Mar, y que dejó el saldo de un hombre fallecido tras recibir  disparos en uno de los conocidos balnearios de la Ciudad Jardín, el senador por la región, Ricardo Lagos Weber emplazó a las autoridades de la zona a efectuar una labor colaborativa para prevenir nuevos y violentos delitos.

Al respecto, el parlamentario recordó que, “desde hace un tiempo, hemos visto cómo aumentan delitos violentos en nuestra región de Valparaíso. Esto ya no es una zona determinada sino que se extiende por los cerros y el plan de las ciudades. Ésta es una tarea que debe ser compartida entre las diversas autoridades que deben realizar planes de seguridad pública”, señaló.

A juicio de Lagos Weber, “lamentablemente, este gobierno no hizo nada en esa materia y durante los últimos años, y es más, hemos visto  que han aumentado más los delitos en nuestras comunas, y la población tiene una mayor sensación de inseguridad porque hay mayor inseguridad”, afirmó.

Según el senador por la región de Valparaíso, “se debe tener una coordinación policial y con la Fiscalía para poder detener y castigar la delincuencia. No son solamente discursos, de cerrar la puerta giratoria a la delincuencia, etc, sino se trata de llevar políticas públicas efectivas”, apuntó.

 

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux