Inicio / Nacional / Senador Lagos Weber apoyó solicitud al Gobierno para entregar un “Bono Cultura” a los artistas afectados por la pandemia

Senador Lagos Weber apoyó solicitud al Gobierno para entregar un “Bono Cultura” a los artistas afectados por la pandemia

Durante esta jornada, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, se sumó a la solicitud que realizaron los parlamentarios de oposición, Ximena Rincón y Carlos Montes, entre otros, para solicitarle al gobierno que pueda patrocinar una moción parlamentaria, que apunta a entregar un “Bono Cultura” que vaya en apoyo de los músicos y artistas de diversas áreas del mundo de la cultura, quienes han sido duramente golpeados por la pandemia y que no han recibido el apoyo suficiente del gobierno para enfrentar la crisis.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso, señaló que, a su juicio, “ha llegado el momento de presentar esta moción parlamentaria y de pedirle al gobierno un pronunciamiento definitivo sobre esta materia. Ha pasado mucho tiempo; Chile ha hecho esfuerzos bien grandes en otras áreas, apoyando a las familias chilenas con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apoyando a las pequeñas y medianas empresas de distintas maneras. Pero hay un sector muy importante de la sociedad chilena como país, de nuestra cultura y quehacer diario, que es la cultura en sus diversas expresiones, y lo que hemos pedido es que tenga lugar una ayuda real y significativa, que pueda paliar, en parte, lo que ha sido esta desinversión cultural que hemos tenido en Chile, durante más de un año y medio”, apuntó.

En esta línea, Lagos Weber agregó: “Esperamos que el Ejecutivo, no solamente el Ministerio de las Culturas, sino fundamentalmente el Ministerio de Hacienda, puedan estar a la altura y con la disposición de allanarse un camino en esto. Éste es un gobierno que tiene que generar mecanismos de inflexión, y no solamente estar permanentemente cuestionado por sus decisiones, o indecisiones”.

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux