Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker y empresarios del Transporte Público del Gran Valparaíso se reúnen con Ministra de Transportes para mejorar condiciones del sector, de conductores y pasajeros

Senador Ignacio Walker y empresarios del Transporte Público del Gran Valparaíso se reúnen con Ministra de Transportes para mejorar condiciones del sector, de conductores y pasajeros

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto a los empresarios del Transporte Público del Gran Valparaíso se reunieron con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, para ver distintos aspectos que se refieren a la situación del transporte público en la comuna de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

“Hemos tenido una muy buena reunión de trabajo de la cual han surgido diversos temas. En la actualidad las jornadas de trabajo de los conductores del transporte público son excesivas. Hay que recordar que hay 2.200 buses en el Gran Valparaíso, con 3.000 conductores, que muchas veces tienen que trabajar 15 o 16 horas al día, y no se pueden contratar nuevos conductores porque las normas no lo permiten. Por eso, hemos planteado a la ministra la importancia de aprobar la nueva ley de licencias de conducir, que ya fue aprobada y despachada por el Senado y que está en la Cámara de Diputados y espero que sea despachada en los próximos dos meses. Debemos garantizar mejores condiciones laborales de los trabajadores del transporte público, lo que va de la mano con entregar un mejor servicio y mayor seguridad para los pasajeros”, señaló el senador Ignacio Walker.

En dicha reunión, se abordaron distintos aspectos de la fiscalización, para que esta sea razonable, justa y profesional. Además, los transportistas le plantearon a la ministra Tapia que está pendiente la actualización de los estudios de demanda y compensaciones, que llevan muchos años atrasados y significa un deterioro económico significativo para los empresarios del transporte. La ministra se comprometió a sacarlo adelante entre septiembre y octubre.

Cabe destacar que la semana pasada se aprobó y despachó del Senado el proyecto que extiende el ámbito de cobertura de la licencia de conducir Clase A-2 y que tiene por objeto responder a la alta demanda de conductores profesionales, en particular, respecto del transporte público de pasajeros, existente en nuestro país, mediante la ampliación del ámbito de cobertura de la licencia profesional clase A-2, permitiendo con ello que los conductores puedan acceder a mejores opciones de empleo en dicho rubro.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *