Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker y alcaldesa de Puchuncaví se reúnen con Subdere para ver estado de avance de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Senador Ignacio Walker y alcaldesa de Puchuncaví se reúnen con Subdere para ver estado de avance de obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento

El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto a la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, se reunieron en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) con el objeto de abordar los principales proyectos en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de revisar la crítica situación que está enfrentando la localidad de Horcón.

“Hemos ratificado la existencia de 224 millones de pesos para poder terminar el pavimento que quedará sobre el alcantarillado de Horcón una vez que esté concluido. Actualmente están en revisión por parte de la Dirección de Obras del Municipio para ver que las obras de colectores y tratamiento de las aguas servidas hayan quedado en buenas condiciones”, explicó el senador Walker.

Tras el encuentro, el senador manifestó que “también hemos pedido y postulado a un proyecto de 50 millones de pesos para construir veredas en la localidad de Horcón y, eventualmente, un proyecto de 40 millones de pesos para aceras del tramo El Molino”.

La comuna de Puchuncaví enfrenta un serio desafío en materia de agua potable, principalmente en el sector de Ventanas Alto, de alcantarillado en la localidad de Horcón, y de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en Maitencillo. En la cita con la Subdere se plantearon estas problemáticas con el objetivo de buscar soluciones para mejorar condiciones y calidad de vida de habitantes de la comuna y alrededores.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux