Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker y alcalde Mauricio Carrasco confirman que tarifas de Transporte bajarán cerca de un 30% en Quintero

Senador Ignacio Walker y alcalde Mauricio Carrasco confirman que tarifas de Transporte bajarán cerca de un 30% en Quintero

Luego de seis meses de tramitación, el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y las autoridades del Ministerio de Hacienda y de Transportes confirmaron el acuerdo definitivo para el reconocimiento de perímetro de la comuna, lo que significará que las tarifas para adultos y escolares tendrán una rebaja cercana al 30%.

“Estoy muy contento porque esta es una muy buena noticia para la comunidad de Quintero que ha estado muy aislada del gran Valparaíso, lo que le ha significado un costo de transporte muy alto, $1.500 para los adultos y $500 para los escolares. Quiero agradecer al Seremi de Transportes y a los ministerios de Hacienda y de Transportes por hacer eco a una demanda de justicia, lo que se traduce en que las tarifas bajarán cerca de un 30%”, señaló el senador Ignacio Walker.

En los próximos días el Seremi de Transportes junto a ambos ministerios tendrán que dar forma al nuevo contrato con las empresas de Transporte, trámite que podría tomar dos o tres meses para su implementación.

Por su parte, el alcalde de Quintero valoró este avance y el trabajo realizado junto al senador Ignacio Walker. “Este es un trabajo que lleva un tiempo, estamos muy contentos y agradecidos por el Seremi de Transportes, Mauricio Candia, que ha puesto todas las ganas para concretar esta rebaja, y, por supuesto, por el apoyo del senador Ignacio Walker, que nos ha abierto siempre las puertas. Tuvimos un montón de reuniones en el ministerio de Transportes en Santiago y después en el ministerio de Hacienda para que se pudiese concretar esta condición especial para el transporte público en Quintero”, indicó Carrasco.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux