Inicio / Nacional / Senador Ignacio Walker vota a favor de proyecto para impulsar ley “Ricardo Larraín” y extender derechos de autor a directores y guionistas

Senador Ignacio Walker vota a favor de proyecto para impulsar ley “Ricardo Larraín” y extender derechos de autor a directores y guionistas

El senador Ignacio Walker, presidente de la comisión de Educación y Cultura del Senado, votó a favor de proyecto de ley que extiende derechos de autor, que hoy tienen los actores o intérpretes, a directores y guionistas. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la comisión de Educación y Cultura y pasa a la Sala.

“La cultura debe dejar de ser el pariente pobre de la agenda pública, por eso esta es una muy buena noticia. Hoy se da una paradoja y es que los actores tienen existencia legal, pero los directores y guionistas no la tienen. Con esta ley buscamos reconocer a quienes son los creadores de la obras, estamos en deuda con ellos. Bien por los actores o intérpretes, bien por los directores y guionistas”, señaló el senador Walker.

El senador, propone llamar a este proyecto “Ricardo Larraín” en homenaje al director de cine, quien tuvo una importante participación en esta iniciativa legal que ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados. Según indicó Walker, se espera despachar este proyecto en los próximos meses para ser anunciado en el próximo Festival de Cine de Valdivia que se realizará en octubre.

Ver además

Experto propone inteligencia artificial altamente probada para enfermedades del oído

Chile tiene una tarea pendiente en materia de salud, especialmente con el sistema público, donde …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux