Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker valora propuestas para hacer frente a precariedad hídrica en Olmué

Senador Ignacio Walker valora propuestas para hacer frente a precariedad hídrica en Olmué

Hace un mes el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se reunió en las dependencias de Congreso con la alcaldesa del Olmué, Macarena Santelices, y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres, para abordar posibles alternativas que permitan hacer frente a la precariedad hídrica que afecta a la comuna. En esta línea, el parlamentario valoró las propuestas que surgieron tras reunión de APRs con autoridades en la materia.

Dentro de las propuestas destacan las siguientes:

1.- Inversión de Esval de $4 mil millones para construir tubería del embalse Los Aromos hasta Olmué para entregar agua a la totalidad de arranques de Olmué y futuros arranques. Consumo y costos asociados a los usuarios.
2.- Construir tubería con fondos públicos. Esval solo traspasa costo de consumo a los usuarios.
3.- Inversión mixta del proyecto.

“Se está avanzando, las partes están conversando y se está buscando una solución. En cualquier escenario, con la concesionaria Esval o no, todas las partes deben poner de su voluntad para lograr una solución definitiva como es la construcción de una tubería hasta la comuna de Olmué, lo que posibilita garantizar el agua potable a los actuales y futuros arranques de La Cooperativa El Granizo y todos los APR de la comuna sin depender de las vertieres, pozos y napas que no cubren la gran necesidad de agua para consumo humano. Dentro del próximo periodo se deben evaluar las propuestas, analizar la factibilidad de cada una de éstas y lo más importante es que los APR se pongan de acuerdo y sean capaces de asociarse para poder contar con una solución concreta lo antes posible”, indicó el senador Ignacio Walker.

Ver además

Conaf enseña técnicas de silvicultura preventiva a vecinos del sector Teniente Serrano de Quilpué

Con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia, funcionarios de la Corporación Nacional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux