Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker se reúne con alcaldesa de Olmué y Director Regional de Obras Hidráulicas en busca de alternativas que hagan frente a situación de precariedad hídrica en la comuna

Senador Ignacio Walker se reúne con alcaldesa de Olmué y Director Regional de Obras Hidráulicas en busca de alternativas que hagan frente a situación de precariedad hídrica en la comuna

El senador por la región de Valparaíso y miembro de la comisión de Obras Públicas del Senado, Ignacio Walker, se reunió con la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres, para abordar alternativas que permitan hacer frente a la situación de precariedad hídrica que existe en la comuna, tanto en el corto como en el mediano plazo.

Actualmente Olmué es una de las comunas que tiene un mayor estrés hídrico y una mayor precariedad de recursos hídricos en la región de Valparaíso. Hay seis Sistemas de Agua Potable Rural (APR) en la comuna y un serio problema de abastecimiento para las mismas, especialmente para la Cooperativa de Granizo y Maitenes.

“Hemos tenido una muy provechosa reunión de trabajo con la alcaldesa y con el Director Regional de Obras Hidráulicas, además tuvimos una conversación telefónica con el Gerente General de Esval, con el objeto de atender a la necesidad de un reforzamiento de la mesa de trabajo de Olmué en materia de abastecimiento de agua para los seis APR que existen en la comuna. Producto de esta reunión tendrá lugar una mesa de trabajo en el mes de julio con el objeto de explorar, en el corto plazo, vías de abastecimiento de agua para los seis APR que operan actualmente en la comuna y que tienen un serio problema de abastecimiento de recursos hídricos. El agua potable es un elemento vital para las familias por eso debemos dar prioridad a este problema ”, señaló el senador Ignacio Walker.

Ver además

En el Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera se está resolviendo la lista de espera de la especialidad de oftalmología

A mediados del año pasado y pese a todas las adversidades que podría implicar una …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *