Inicio / Política / Senador Ignacio Walker: Chile debiera adherir a la solicitud del secretario general de la OEA de suspender a Venezuela del organismo

Senador Ignacio Walker: Chile debiera adherir a la solicitud del secretario general de la OEA de suspender a Venezuela del organismo

Este mediodía el senador y ex Canciller, Ignacio Walker, respaldó las declaraciones del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de suspender a Venezuela del organismo latinoamericano ​si el gobierno de Nicolás Maduro no convoca elecciones generales en 30 días, y señaló que el Gobierno chileno debe votar a favor de esta iniciativa.

“Chile debiera adherir a la solicitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de suspender a Venezuela de la OEA”, expresó el parlamentario.

El senador Walker dijo compartir la iniciativa formulada en el día de hoy por la máxima autoridad del organismo internacional, en una carta dirigida a toda la región de América Latina y el Caribe, invocando el artículo 21 de la carta democrática interamericana del 11 de septiembre del año 2001.

“El secretario general de la OEA ha declarado agotadas las gestiones diplomáticas que se iniciaron en el año 2014 y que no prosperaron. Ha señalado que Venezuela es una dictadura y un régimen autoritario, corrupto e ineficiente, donde hay 100 personas privadas de libertad por razones políticas y donde se han suspendido las elecciones de gobernadores y el referéndum revocatorio del año 2016”, indicó el senador.

Y agregó: “En estas condiciones comparto la solicitud del Secretario General de la OEA, de proceder a la suspensión de Venezuela de dicho organismo, y espero que el Gobierno de Chile pueda derechamente adherir, con su voto, a dicha solicitud”.

Ver además

Andrea Molina pide evaluar paso a fase 3 en Viña del Mar

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, pidió al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *