Inicio / Nacional / Senador Francisco Chahuán inscribió oficialmente su Precandidatura Presidencial por Renovación Nacional

Senador Francisco Chahuán inscribió oficialmente su Precandidatura Presidencial por Renovación Nacional

Justo al mediodía y en la sede de Renovación Nacional, ubicada en Antonia Varas, el senador Francisco Chahuán inscribió de manera formal su Precandidatura Presidencial con miras a las primarias internas de RN.

Acompañado de los vicepresidentes nacionales, Nicolas Cerda Diez y el diputado Tomás Fuentes y dirigentes del partido, presentó más de 120 patrocinios y firmas de consejeros generales RN, pese a que sólo se requerían 30 adhesiones. De esta forma se da cumplimiento del cronograma interno fijado por la colectividad.

“Queremos representar a los militantes y adherentes de Renovación Nacional frente a esta primarias presidenciales, que se van a resolver el próximo 23 de enero. Para ello contamos con el respaldo de cerca del 20% del consejo general, mucho más de lo que nos pidieron inicialmente. Esto habla que la fuerza de las regiones y de las bases del partido, las cuales deben ser escuchadas con mucha más fuerza. Esta candidatura aspira a representar al partido más grande de Chile en las primarias presidenciales del sector”, expresó Chahuán tras la inscripción de la candidatura.

El senador además expresó su total compromiso para apoyar a los candidatos propuestos por Renovación Nacional con miras a las elecciones del próximo 11 de abril, donde llamó a todos los liderazgos del partido a sumar fuerzas.

“Yo no tengo dudas y lo digo junto a un cuarto del consejo general que va a decir, el más competitivo de Renovación Nacional es Francisco Chahuán. El mismo que le ganó a Joaquín Lavín, cuando nadie le creía y el mismo que obtuvo dos escaños senatoriales. Ante la pregunta a linterna de RN ahí está mi ficha”, señaló el diputado, Tomás Fuentes

“Entre más democracia interna exista, mejor va a ser para el sector, por lo tanto lo que dice Francisco Chahuán es muy relevante. Necesitamos el despliegue de nuestros presidenciales y ojalá que Mario Desbordes también firme su precandidatura y ayude a los candidatos RN del próximo 11 de abril”, indicó el Vicepresidente de RN, Nicolás Cerda Diez.

“Nos ponemos a disposición de los candidatos que van defender las ideas, principios y valores de la libertad, democracia y combate contra el populismo en todas sus formas, tanto para la elección municipal, Gobernador Regional y Convencionales. El 11 de abril se juega el partido más importante”, agregó Chahuán.

Finalmente, el senador sostuvo que los procesos electorales que se vienen van a definir el Chile que se construirá para los próximos 20 o 30 años y para eso hay que estar disponibles y apoyar con todo a los candidatos de Renovación Nacional y el sector.

 

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux