Inicio / Política / Senador Chahuán valora que futura gestión del MOP respalde el proyecto de Tren Rápido Santiago Valparaíso

Senador Chahuán valora que futura gestión del MOP respalde el proyecto de Tren Rápido Santiago Valparaíso

Es el gran proyecto para la Región de Valparaíso, por eso los sectores políticos ven con buenos ojos las últimas declaraciones del recientemente designado ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien manifestó su compromiso por profundizar en los proyectos que impacten de manera positiva en la Región de Valparaíso, entre ellos que el Tren Rápido Santiago-Valparaíso, iniciativa que sería una de sus prioridades.

El senador, integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara Alta y uno de los impulsores del proyecto, Francisco Chahuán (RN), valoró la disposición y recordó que se trata de una iniciativa que ha ido avanzando en los últimos meses.

“Estamos trabajando con el Ministro Alfredo Moreno para apurar el trazado del Tren Rápido Santiago – Valparaíso. El gobierno va a cumplir la palabra empeñada, para que el próximo Gobierno pueda hacer la licitación pública internacional. Del mismo modo, al nuevo Ministro Juan Carlos García, le pedimos que prosiga el trabajo que se está realizando porque lo hemos empujado con mucha fuerza”, indicó el parlamentario y Presidente de Renovación Nacional.

Cabe recordar que inicialmente se habían analizado varias alternativas de trazados, entre los cuales destacan algunas iniciativas que incorporaban carga y otras que incluían el paso por San Antonio.

Chahuán puntualizó que lo ideal sería que durante este año 2022 queden sentadas las bases para llevar a cabo la licitación pública internacional y de esta forma dar un paso significativo hacia la concreción del Tren Rápido Valparaíso – Santiago

Ver además

Diputada Marzán destaca comienzo de discusión de proyecto de ley de soberanía y seguridad alimentaria

Durante la tarde de este martes, en la Comisión de Agricultura de la Cámara de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux