Inicio / Regional / Senador Chahuán valora inminente mesa de diálogo para pescadores de Santo Domingo

Senador Chahuán valora inminente mesa de diálogo para pescadores de Santo Domingo

El senador Francisco Chahuán valoró la voluntad expresada por el subsecretario de Pesca respecto de crear una mesa de diálogo que permita que los dos sindicatos de pescadores de Santo Domingo acceder a un área de manejo y generar una instancia de resolución de conflictos basada en el diálogo y trabajo conjunto.

El parlamentario agradeció la disposición para estos efectos del subsecretario (s) Paolo Trejo y del municipio, “particularmente de nuestro concejal, Nicolás Cerda, para allanar posiciones y avanzar en un acuerdo orientado a distribuir de mejor manera la concesión marina para que ambas organizaciones puedan explotar las algas del sector.”

Chahuán expresó su alegría y confianza “en que éste sea un ejemplo de cómo los conflictos deben abordarse con diálogo y trabajo conjunto, en tanto que el concejal Nicolás Cerda también destacó el acuerdo que permitirá aumentar la producción local y dar mayor tranquilidad a las familias que viven de la pesca artesanal en la comuna.

Cerda valoró el respaldo del senador Chahuán y afirmó que se trata de “un buen acuerdo para la comuna y la localidad de Mostazal, la cual pudo establecer que todos los pescadores artesanales accedan esta área de manejo en común, gracias al apoyo del Senador”.

Vale señalar que ambos llevan meses trabajando en torno al tema, con miras a lograr un área de manejo que permita a los pescadores artesanales trabajar de manera autónoma y coordinada.

Ver además

Junaeb completa 27 millones de canastas de alimentación escolar entregadas a estudiantes de todo Chile durante la pandemia

A 13 meses del inicio de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación por medio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *