Inicio / Nacional / Senador Chahuán: “Tras discurso en la ONU Evo Morales dejó de ser interlocutor válido para Chile”

Senador Chahuán: “Tras discurso en la ONU Evo Morales dejó de ser interlocutor válido para Chile”

Este lunes primero de octubre la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el fallo de la demanda marítima boliviana, presentada el año 2013 por dicho país en contra de Chile.

El senador RN Francisco Chahuán fue enfático al señalar que Chile tiene muchos temas pendientes con Bolivia. “Esperamos que una vez que se resuelva la elección presidencial boliviana, podamos atender el sinnúmero de temas pendientes, pero en ningún caso la soberanía. Chile no va a entregar ningún centímetro de soberanía, y aquella ilusión que le ha vendido Evo Morales con populismo al pueblo boliviano, aquellas banderas ondeando en Antofagasta no se van a producir jamás”.

Chahuán desestimó la capacidad de interlocutor de Evo Morales y espera poder tener comunicación con el próximo presidente Boliviano. “Nosotros queremos ser firmes y claros, Evo Morales dejó de ser un interlocutor válido para nosotros. Tenemos que entendernos con el futuro Presidente de Bolivia que resultará de las próximas elecciones presidenciales”.

Ver además

Gobernador se reunió con el Ejército y Carabineros para coordinar puntos de control y fiscalizaciones para Quillota, Nogales e Hijuelas

Este jueves 04 marzo a las 05:00 hrs. retrocedieron a Transición las comunas de Quillota …