Inicio / Política / Senador Chahuán resaltó disposición para concretar corredor bioceánico que conectará Mato Grosso y Antofagasta

Senador Chahuán resaltó disposición para concretar corredor bioceánico que conectará Mato Grosso y Antofagasta

El senador Francisco Chahuán resaltó los avances registrados por el corredor bioceánico que busca conectar Puerto Murtinho, en Brasil y los terminales marítimos del norte de Chile, pasando a través del Chaco, en Paraguay y el noroeste de Argentina y afirmó que “se trata de una iniciativa que avanza y que significará una gran contribución para las respectivas economías”.

El integrante de la Comisión de Relaciones exteriores formuló estas declaraciones luego de la sesión conjunta de dicha instancia con su par brasileña, esto en el marco de una visita oficial realizada por sus integrantes al Congreso de ese país, orientada a revisar y fortalecer acuerdos comerciales y evaluar la marcha de la instalación del corredor Puerto Murtinho.

Chahuán agregó que la reunión con el secretario general de la Cancillería brasileña, Embajador Marcos Galvão, se gestó para dar impulso al corredor bioceánico “que es parte de la integración terrestre entre estos cuatro países que será una contribución para reactivar las economías” y destacó la labor que ha desempeñado en esta materia el embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri.

El parlamentario precisó que se han concretado tres reuniones del grupo de trabajo emanado de la Declaración de Asunción referida a este tema “y ha quedado claramente establecido que será parte de la agenda del canciller brasileño José Serra, cuando visite nuestro país en enero próximo. “

En abril de 2015 los Presidentes de Chile, Brasil, Argentina y Paraguay coincidieron en que se trata de un asunto prioritario y en diciembre de ese año firmaron la Declaración de Asunción sobre Corredores Bioceánicos. En ese contexto se configuró un grupo de trabajo encargado planificar la materialización del corredor de 1814 kilómetros que conectará a Campo Grande –en Mato Grosso, Brasil- con Antofagasta.

Ver además

Andrea Molina pide evaluar paso a fase 3 en Viña del Mar

La candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, pidió al …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *