Inicio / Política / Senador Chahuán critica fallida licitación de hospital y estadio de San Antonio y pide renuncia de director del SSVSA

Senador Chahuán critica fallida licitación de hospital y estadio de San Antonio y pide renuncia de director del SSVSA

El senador Francisco Chahuán criticó la “falta de competencias técnicas” que habrían detonado el fracaso de las licitaciones públicas para construir el hospital Claudio Vicuña y el estadio de San Antonio y, junto con pedir la renuncia del director del servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, llamó a las autoridades a “terminar el ninguneo con esta provincia y que se transparenten los costos que han significado las fallidas licitaciones”.

A raíz de esta situación y que en el caso del hospital no es la primera vez que ocurre, Chahuán manifestó que “el director del SSVSA (Dagoberto Duarte) debe renunciar, basta de falta de capacidad técnica para llevar adelante proyectos emblemáticos, porque los recursos estaban asegurados en la ley de Presupuesto, pero la falta de rigor y competencias técnicas del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio ha determinado que nuevamente se caiga la licitación del centro asistencial.”

Al respecto, planteó la necesidad de “que se transparenten los costos asociados a las dos licitaciones fracasadas y que se vuelva a iniciar el proceso para concretar la obra, pero esta vez lo apropiado sería que lo lidere el Ministerio de Obras Públicas y no el SSVSA, que ha demostrado carecer de las competencias apropiadas para dar curso a un hospital de esta envergadura.”

Sobre el estadio municipal Doctor Olegario Henríquez Escalante, afirmó que “la situación es una vergüenza y también revela problemas de competencias técnicas”, por lo que solicitó se tomen cartas en el asunto, se realice una nueva licitación corrigiendo las falencias de la primera y se asignen personas y equipos preparados y con la capacidad “para llevar a cabo proyectos que encarnan el sueño y anheladas demandas de nuestra comunidad”.

Ver además

Puerto Valparaíso integrará directorio de ALOG durante el periodo 2024-2026

En el marco de la asamblea anual de socios (y socias) de la Asociación Logística …