Inicio / Regional / Senado aprueba proyecto de ley que permitirá regularizar cuarteles de Bomberos de Chile

Senado aprueba proyecto de ley que permitirá regularizar cuarteles de Bomberos de Chile

El martes 2 de mayo fue aprobado y despachado de la Sala del Senado el proyecto de ley que tiene por objeto permitir a la institución Bomberos de Chile acoger sus edificaciones, que no cuenten con permiso de construcción o recepción definitiva, a un procedimiento especial de regularización.

“Los ciudadanos valoramos y agradecemos la labor que cumple Bomberos de Chile, quienes desinteresadamente arriesgan su vida para salvar a otros. La aprobación de este proyecto beneficiará a cerca 321 cuerpos de Bomberos y a cerca de mil cuarteles, lo que es una gran noticia para el país”, indicó el senador Ignacio Walker.

El proyecto fue despachado a la Cámara de Diputados para su votación. Tras ese proceso quedará en condiciones de convertirse en ley de la República.

Detalles del Proyecto

– Hace aplicable las normas que se señalan de la ley que “Establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción” (Ley del Mono), a las edificaciones destinadas al ejercicio de las funciones propias de Bomberos de Chile, tales como cuarteles, centros o campos de entrenamiento y casas de cuarteleros, que no cuenten con permisos de edificación o con recepción definitiva.

– Las disposiciones anteriores beneficiarán a las construcciones de los Cuerpos de Bomberos o a la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, sea en calidad de propietarios o de comodatarios.

– Los bienes raíces señalados, podrán acogerse al procedimiento abreviado de regularización, dentro de los 5 años siguientes al de la publicación de este proyecto como ley.

– Otorga un plazo de 30 días para enmendar o subsanar las observaciones efectuadas en el rechazo de la solicitud de regularización.

Ver además

Conaf y SAG llaman al cuidado de las yacas tras relocalización de ejemplar en el Parque La Campana

En medio de las obras de construcción de una parcela en el sector Los Laureles, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux