Inicio / Nacional / Sellos musicales de la Región de Valparaíso buscan nuevos mercados tras participar en feria BIME Pro

Sellos musicales de la Región de Valparaíso buscan nuevos mercados tras participar en feria BIME Pro

Hasta Colombia llegaron cuatro empresas de la Región de Valparaíso para participar de la Feria de la Industria Musical de Iberoamérica, BIME Bogotá 2024 gracias a la gestión de ProChile, la cual tiene como objetivo analizar los desafíos de la industria musical, y reforzar los vínculos entre los principales actores tanto de América Latina como de Estados Unidos y Europa.

“Para ProChile esta misión comercial es muy importante porque se sumaron cuatro representantes de la economía creativa de nuestra región, que lograron visibilizar, frente a otros mercados internacionales, el trabajo que se está realizando en la escena local en esta área. Trabajamos comprometidamente con los distintos sectores productivos, para ampliar y diversificar nuestra matriz exportadora” señaló el director regional de ProChile en Valparaíso, Ivo Sandoval.

Hub Musical, Sello Trigal, Roadline y Probeta Music asistieron al encuentro que se desarrolló durante tres días, desde el 8 al 11 de mayo, convocando a más de dos mil profesionales de todo el mundo, con más de 150 actividades y 60 showcases, destacando espacios de networking, aprendizaje, colaboración y música en vivo.

“Desde el momento en que pisamos Bogotá se sintió una energía asombrosa. Conecté con muchos emprendedores, empresas y talentos increíbles, intercambié ideas y contactos con profesionales de la industria de todo el mundo y esperamos poder concretar proyectos comerciales y de colaboración en el futuro próximo. Colombia en un mercado donde la pasión por la música es palpable en el aire. Definitivamente un mercado con el cual trabajar” relató el Director Ejecutivo del Hub Musical (Recolector Spa), Matías Mancisidor.

“Fue una experiencia super enriquecedora, cuando te conectabas con la gente que no era de un match específico, si te pasaban el dato de quien podría ayudarte. Con esa disposición de crecer y desarrollarse en conjunto, con un profundo interés por la música. Un montón de ejemplos y aprendizajes para trasladar acá a la experiencia de lo que es la industria musical en Chile” compartió el CO Fundador de Probeta Music, Sebastián Mancilla.

Cabe recordar que la iniciativa se enmarca en las actividades financiadas con el Fondo de Innovación para la competitividad (FIC-R 2023) del Gobierno Regional de Valparaíso.

Ver además

Autoridades regionales monitorean situación de relaves mineros en provincia de Petorca

Tras la realización de una mesa técnica, liderada por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux