Inicio / Deportes / Selección femenina porteña de básquetbol va por el torneo nacional que se jugará en el Fortín Prat

Selección femenina porteña de básquetbol va por el torneo nacional que se jugará en el Fortín Prat

El Fortín Prat de Valparaíso será sede del Campeonato Nacional sub 14 Femenino de Básquetbol, a contar el 17 de febrero.

Será una nueva ocasión en donde las mismas competidoras del campeonato sub 13 del año pasado podrán reivindicarse y desafiar a las mejores selecciones del país, esta vez, por el primer puesto.

El alcalde de Valparaíso,Jorge Castro, asistió a una primera ceremonia de encuentro de las distintas autoridades porteñas que seguirán y apoyarán este campeonato, brindándole a las jóvenes basquetbolistas el mejor de los apoyos. “Vamos a estar nuevamente en el epicentro de lo que va a ser el básquetbol femenino U14, con una semana de importante actividad basquetbolística, estando las mejores de esta categoría de nuestro país que se darán cita en el Fortín Prat”, recalcó el jefe edilicio.

Distintos organismos del básquetbol de la región apuestan sus cartas a la selección porteña, demostrando una mejora continua desde su último campeonato. “Las niñas se han estado preparando durante todo el año y esta selección, además, ya viene con el nacional sub 13del año pasado. El Nacional Federado no es un espectáculo, es donde se mide el trabajo de las asociaciones a nivel nacional. Valparaíso y todas las asociaciones que participan tienen sus jugadoras, no existen los refuerzos, por lo que se ve el trabajo de cada asociación”, afirmó Paola Duarte, presidenta de la Asociación Femenina de Básquetbol de Valparaíso.

Asimismo, los entrenadores de las jugadoras apuestan por sus capacidades, admitiendo que en el camino existirán duros rivales a vencer. “El favorito de siempre en todas las categorías es Santiago, me parece que es el rival a vencer. En segundo peldaño está La Calera que se ha mantenido con buenos resultados y buenas goleadoras y, después, Valdivia, Punta Arenas y todos los equipos del sur que vienen

Bastante duros, pero lo primero es llegar a la final para competir con el mejor equipo”, comentó Manuel Toledo Salas, director técnico de la división U14 de Valparaíso.

A partir de las 19.00 horas del 17 de febrero, porteños y visitantes podrán llenar las gradas del Fortín Prat en apoyo a su selección favorita, en partidos que se extenderán hasta el 21 de febrero.

Ver además

Afinan detalles en estadios Elías Figueroa y Sausalito para el regreso del fútbol en la Provincia de Valparaíso

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, el seremi de Salud, Francisco …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *