Inicio / Regional / Sede Viña del Mar | Punto Limpio UNAB sigue creciendo a favor de la sustentabilidad

Sede Viña del Mar | Punto Limpio UNAB sigue creciendo a favor de la sustentabilidad

La Dirección General de Servicios Universitarios, perteneciente a la Vicerrectoría de Servicios Universitarios y Experiencia Estudiantil UNAB, lidera un proceso para generar una mayor conciencia respecto al reciclaje gracias al Punto Limpio instalado en la Sede Viña del Mar.

Como objetivo principal con este Punto Limpio se incentiva a toda la comunidad universitaria a un actuar responsable frente a un tema contingente como es el reciclaje. Se logró además crear una alianza con la agrupación callejera animal Valparaíso. “Gracias a esta alianza, con la donación de Tetrapak, se ha podido reciclar e ir en ayuda para la fabricación de casas para perros callejeros rescatados”, informó Gonzalo Muñoz, responsable del Punto Limpio UNAB Viña del Mar.

Sebastián Parraguez, director del Campus Viña del Mar, informó que se espera seguir creando nuevos proyectos y alianzas con diferentes estamentos de la comunidad local, iniciativas que vayan acorde con este objetivo institucional.

La empresa AgroLawen que administra el Punto Limpio entrega un informe mensual con la cantidad de residuos recibidos en el lugar.

“Es super importante destacar que todos nuestros residuos retirados del Punto Limpio son certificados, bajo resolución sanitaria y ventanilla única, para posteriormente ser reciclados, cumpliendo con el ciclo correspondiente”, aclaró Muñoz.

De enero a julio se han registrado los siguientes avances en la recolección: 234 kg (vidrio); 165 kg (pet 1 y 2); 56 kg (aluminio); 1396 kg (papel y cartón); y 184,8 kg (tetrapak).

Este Punto Limpio se encuentra en el campus Quillota 980, Viña del mar, en la zona del muro de escalada en el primer piso torre D. “En el lugar permanece la operadora del espacio que ayudará y entregará toda la información necesaria para que nuestros usuarios hagan un procedimiento correcto de reciclaje”, concluyó el profesional.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux