Inicio / Regional / Secotec Financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

Secotec Financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el director regional de Sercotec, Cristian Mella, quien lanzó el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas.

Este paso, capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“Este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van plantean inversiones en tecnología, producción y marketing digital”, explica el director regional de Sercotec Cristian Mella.

Y agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director nacional.

En ese sentido, destacó las capacitaciones en tecnología, como el uso del sistema de venta con tarjeta y boleta electrónica, además de marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales. Estas son las herramientas que, a través de Sercotec, se le entregaron a la señora Marcela Venegas León, dueña del almacén “La Pincoya”.

“Para mí fue un sueño obtener el fondo Almacenes de Chile. Gracias al apoyo de Sercotec pude implementar el pago electrónico, invertir en una máquina de helados y realizar acciones de marketing. Todo esto me permitió crecer y ahora acabo de abrir un nuevo local, lo que tiene muy feliz”, relata emocionada la almacenera.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponible hasta el 29 de este mes en el sitio web http://www.sercotec.cl

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux