Inicio / Regional / Se reúnen representantes de la industria logística de Chile en Update Tecnológico organizado por DISTRITO V21

Se reúnen representantes de la industria logística de Chile en Update Tecnológico organizado por DISTRITO V21

La modernización de plataformas digitales, fortalecer la infraestructura, la implementación de nuevas tecnologías o mejorar los procesos de innovación, son solo algunos de los desafíos que se expusieron en el Update Tecnológico que realizó el Distrito de Innovación V21. Esta instancia busca promover y facilitar la colaboración entre empresas del rubro de la logística, organismos del Estado, instituciones de educación superior, startups y la sociedad civil.

En la actividad participaron destacados representantes del ámbito de la logística, entre ellos el CEO de United Cargo (UCC), Alberto Dale; el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra; el gerente general de Agunsa Extraportuario, Cristián Ibieta; y también el gerente de Planificación y Desarrollo de Indemin, Rafael Urbina. En esta misma línea, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con los distintos actores del ecosistema, con el fin de impulsar el desarrollo del mercado de la logística a nivel nacional y regional.

El director ejecutivo del Distrito de Innovación V21, Jaime Arnaiz, expresó que “uno de nuestros objetivos es generar una red de colaboración entre los principales actores de la industria, en este caso en el área de la logística, ya que nos interesa promover un polo de innovación en esta tradicional ciudad, apoyar la productividad y eficiencia de las empresas, lo que permitirá avanzar en el desarrollo de la región de Valparaíso”.

Por su parte, el director regional de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay, comentó que “estamos felices de participar en una actividad que es fundamental para conectar a los principales actores de la industria logística en torno a una visión común. Este sector junto al área de transporte son una de las principales vocaciones productivas de la región de Valparaíso, por lo que estas iniciativas que surgen desde el ámbito privado sin duda que están en línea con los objetivos de Corfo”.

En tanto, uno de los expositores de este encuentro, Alberto Dale, cofundador de UCC, comentó que “este evento es muy necesario, porque no solo nos permite vincularnos con otros actores de la cadena logística, sino que también nos demuestra que es clave generar oportunidades para nuevos talentos que surgen en la región. Además, este espacio se centró en la innovación, un elemento importante si queremos aportar en el desarrollo de la región y en la calidad de vida de miles de personas”.

Cristián Ibieta, gerente general de Agunsa Extraportuario, señaló que “hay diversas oportunidades en materia logística, por lo cual es relevante saber a dónde queremos llegar y cómo podemos ofrecer un mejor servicio en una industria que cumple un rol esencial en el país”.

Sebastián Fingerhuth, director del Centro Interdisciplinario de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, valoró este encuentro y aseguró que “a través de cuatro casos de éxito en materia logística pudimos conocer los desafíos de este sector, donde trabajar en conjunto con estas empresas nos sirve para avanzar, y no solo en el desarrollo de la investigación, sino que también en buscar soluciones innovadoras y factibles, por lo cual nuestros estudiantes pueden aportar”.

Al finalizar la jornada, se conformaron tres mesas de trabajo entre los asistentes, donde se abordaron temáticas relacionadas con la Digitalización y Optimización de Procesos; Desafíos de la Sustentabilidad de la industria y sobre la actividad portuaria y su relación con el transporte ferroviario y rodoviario.

 

Ver además

Viejito Pascuero y Municipalidad de Valparaíso entregarán 30.000 juguetes para Navidad

El espíritu navideño está latente. Cada vez hay más hogares decorados, recordando que ya se …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux