Inicio / Regional / Se refuerzan medidas de control y seguridad en el centro de Quilpué por retiro de fondos de la AFP

Se refuerzan medidas de control y seguridad en el centro de Quilpué por retiro de fondos de la AFP

A las 6 de la mañana de este jueves 13 de agosto, se dio inicio al Plan de Contingencia organizado a través del Comité Policial Marga Marga para la comuna de Quilpué, ante la llegada de público al centro de la comuna para el retiro de fondos AFP.

Se estima que unos 80 mil usuarios efectuarán el trámite presencialmente en la provincia y Quilpué es la comuna más compleja ya que en una misma calle se ubican las dependencias de AFP Provida, BancoEstado y ServiEstado.

Debido a esto, la calle Andrés Bello se mantendrá cerrada hasta las 18 horas de este jueves entre Aníbal Pinto y Claudio Vicuña y la misma medida se aplicará el viernes 14 con posibilidad de extensión hasta el lunes 17, tal como explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Este despliegue tiene dos objetivos: en primer lugar, sabemos que son cerca de 80 mil personas las que realizarán el trámite del retiro de los fondos de la AFP de forma presencial en la provincia. El sector más complejo es el centro de Quilpué ya que tenemos ubicados en una misma calle a AFP Provida, ServiEstado y BancoEstado. Y en segundo lugar, este es un operativo que busca despejar al comercio ambulante del sector, un trabajo que llevamos haciendo con mayor intensidad en los últimos días. Entonces, tras coordinación con el municipio de Quilpué, ellos nos facilitaron las vallas y sin duda también agradecer a Salud, a la Armada y Carabineros, ya que todo este despliegue busca sobre todo resguardar la salud de los usuarios”.

La Gobernadora hizo un llamado a quienes hoy deban transitar por el centro de Quilpué, para que tomen las distancias requeridas y usen su mascarilla de forma adecuada ya que la colaboración de la ciudadanía es vital para que las medidas funcionen. Así lo reiteró también el Capitán Claudio Ramírez, Comisario de Quilpué, quien indicó que se estará fiscalizando al comercio ambulantes en conjunto con la Seremi de Salud.

“Se trata de una acción coordinada con los agentes de ServiEstado y BancoEstado en relación con el pago del 10% de la devolución de las AFP. El resultado es que el día de hoy a las 6 de la mañana, se ha interrumpido el tránsito vehicular en la línea Andrés Bello y además vamos a tener un apoyo permanente del personal de la Armada para hacer un control de las personas que acceden de ciudades con cuarentena a través del servicio metro para evitar cualquier infracción sanitaria. Por su parte el Seremi de Salud con Armada y Carabineros, realizará fiscalización permanente durante este servicio respecto de materias inherentes al control del comercio ilegal en la comuna.”

En Villa Alemana, funcionarios de carabineros mantendrán y reforzarán sus recorridos en los sectores céntricos, atentos a posibles aglomeraciones que puedan producirse a raíz del retiro del 10% de las AFP.


.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …