Inicio / Regional / Se realizó exitosa limpieza de playas y fondo marino en la bahía de Quintero

Se realizó exitosa limpieza de playas y fondo marino en la bahía de Quintero

El viernes 09 de diciembre, se desarrolló un operativo de limpieza de playas y fondo submarino, coordinado por la Oficina de Pesca del Departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, en conjunto con la empresa Oxiquim, el apoyo de los pescadores artesanales de la comuna, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile.

En las labores de limpieza, se logró recolectar basura consistente en botellas plásticas y de vidrio, metales, neumáticos, animales muertos y otros residuos, como resultado de la acción del hombre que contamina las aguas y playas del borde costero.

Lizet Lobos, jefa del departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Quintero, señaló que, “esto lo hicimos en vía terrestre y submarina, sacando una cantidad enorme de residuos que están depositados en el fondo marino y también en las playas, para poder dar el inicio a este período estival”.

En tanto Américo Alvarado, encargado de Sostenibilidad y Territorio de la empresa Oxiquim, dijo que, “esto es parte de una de las iniciativas que hemos estado realizando todo el año, esta actividad la realizamos en coordinación con las autoridades en el borde costero y en el mar y estuvimos con nueve sindicatos de pescadores”.

Respecto de la importancia de estas iniciativas, el Teniente Cristóbal Ruiz González, jefe del Departamento de Intereses Marítimos y Medioambiente Acuático de la Capitanía de Puerto de Quintero, indicó que además de brindar seguridad a los pescadores que limpiaron el fondo marítimo y las playas, se debe hacer presente que, “tener las playas limpias es responsabilidad de todos, lo más importante es que nos acercamos a un nuevo período estival donde nuestra principal misión es que las playas sean limpias y más seguras”.

“La invitación de nosotros es siempre venir a la playa con una bolsa, retirar los residuos, llevarlos y botar en los lugares donde esté indicado, no dejar que el mar se transforme en el basurero de todos”, recalcó el oficial de la Capitanía de Puerto de Quintero.

La próxima jornada de limpieza de playas organizada por la municipalidad de Quintero, se desarrollará en forma simultánea el sábado 17 de diciembre en la Playa El Papagayo y Playa La Tortuga.

Ver además

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux