Inicio / Regional / Se realizó campaña de seguridad pública “Navidad Segura” en el centro de La Calera previo a fiestas de fin de año

Se realizó campaña de seguridad pública “Navidad Segura” en el centro de La Calera previo a fiestas de fin de año

En el marco de las fiestas de fin de año, se realizó junto a Carabineros  y la Municipalidad de La Calera el refuerzo de las  medidas de autocuidado, con el objetivo de prevenir delitos como el hurto o robo sorpresa. La campaña Navidad Segura busca que quienes se encuentren realizando sus compras cuiden sus pertenencias, eviten las aglomeraciones y estén atentos a su entorno.

Respecto al tema el Delegado Presidencial de la Provincia de Quillota, José Raúl Orrego Ramírez dijo que “estamos muy contentos de estar realizando esta campaña de seguridad en el comercio de La Calera sobre todo en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo, donde aumenta la población flotante. Estuvimos con el municipio y Carabineros entregando consejos para evitar los robos los asaltos, los fraudes con las tarjetas y como siempre reforzando el fono Denuncia Seguro, la idea es tener unas fiestas de fin de año seguras”.

Cecil Jaime Diaz, Director de Seguridad Pública de La Calera dijo que  “es importante educar a la comunidad sobre los riesgos que existen en estas fechas sobre todo los vehículos mal estacionados en lugares prohibidos y también las personas que dejan cosas en su interior ya que lamentablemente pueden ser violentados los vidrios para ser robados y así también reforzar nuestra presencia junto a las otras instituciones, en el territorio, reforzando el autocuidado”.

Carabineros de la provincia, está realizando fiscalización en los lugares que concentran mayor cantidad de gente, con el objetivo de entregar espacios más seguros y previniendo la instalación del comercio ilegal,  el Suboficial Mayor Camilo Rojas encargado de la Oficina Comunitaria La Calera agregó “es muy importante este tipo de campañas, mostrarle a la gente lo importante del cuidado sobre todo en estas fechas y tener cuidado con las pertenencias cuando anden en la calle, para protegerse de delitos”.

Para finalizar recordarle a la población que el autocuidado en estas fechas es primordial, el llamado es a no descuidar los objetos de valor, en aglomeraciones prestar atención al entorno, guardar las pertenencias en bolsillos con cierres y no dejar a la vista en los autos especies de valor.

Ver además

Reconocidos chef llaman a apoyar a las personas mayores de Fundación Las Rosas

Con sus mejores recetas y gran entusiasmo, reconocidos chef de gran trayectoria se unen este …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux