Inicio / Regional / Se proyecta un aumento del 15% en el consumo de agua potable durante Semana Santa

Se proyecta un aumento del 15% en el consumo de agua potable durante Semana Santa

Esval reforzó sus servicios para prepararse ante el aumento de la población flotante en la Región de Valparaíso, con motivo de las celebraciones de Semana Santa, cuando se estima que 400 mil personas visiten la zona durante este feriado largo.

“Durante estas fechas, es habitual que se genere una mayor exigencia en nuestros sistemas, debido a la afluencia de visitantes en la zona. A lo largo de nuestra región, estimamos que el consumo de agua potable se incrementará en alrededor de un 15% por sobre el promedio mensual, lo que también se explica porque en esta época hemos tenido temperaturas más altas que en años anteriores. Este incremento se traduce en que cada hogar podría consumir hasta 115 litros más que en un fin de semana habitual”, dijo el gerente regional de Esval, Luis Riveros.

Ante este escenario, el ejecutivo señaló que se han adoptado las medidas necesarias para asegurar el mejor funcionamiento de todo el sistema de producción y distribución de agua potable. “Hemos dispuesto de mantenimientos preventivos en equipos y bombas, la revisión del estado de generadores y el refuerzo de los turnos, entre otras acciones”, detalló.

En cuanto a los sistemas de recolección de aguas servidas, que también presentan una mayor demanda en esta fecha, Riveros explicó que “ya estamos realizando la limpieza preventiva de pozos y tranques; la revisión y atención de zonas críticas; y el monitoreo de colectores, además, dispondremos de doble guardia móvil para los sectores costeros”.

Finalmente, el ejecutivo reiteró la importancia de un uso racional del recurso junto con utilizar adecuadamente los sistemas de alcantarillado, evitando disponer elementos ajenos que pueden causar obstrucciones en la red. Además, indicó que ante cualquier consulta o requerimiento de los clientes, estará disponible la línea de atención 600 600 60 60, además del twitter @esval_chile.

 

Ver además

Viña del Mar potenciará parrilla de actividades alternativas para este verano 2022 y visibilizar a la comuna

Potenciar a Viña del Mar durante la época estival con una variada parrilla de actividades …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux