Inicio / Regional / Se inició proceso de Licitación para pavimentar calle 11 de Concón

Se inició proceso de Licitación para pavimentar calle 11 de Concón

 

Uno de los proyectos más esperados por los vecinos de Concón, ha sido que se logre concretar la pavimentación de Calle 11, debido a los problemas que tienen que lidiar con el polvo en verano o el barro en invierno.

Estos inconvenientes cada vez están más prontos a solucionarse, ya que el municipio de Concón, ya inició el proceso de licitación para poder ejecutar las ansiadas obras.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte revisó los planos destacando lo relevante de este anuncio y alguna de sus características. “Muy importante, porque no sólo es la continuación de una de las etapas de la vía PIV, además viene con todo lo que significa este tramo, es decir con ciclovías, solución de aguas lluvias, que va a resolver el problema que se produce en la esquina de Chañarcillo frente al consultorio, genera la solución definitiva del final de calle Vergara, soluciona también un pasaje.

Otro hecho a destacar es que el proyecto mantiene el ancho existente de la calle de 25 metros, por lo que se descarta cualquier expropiación, para la tranquilidad de los vecinos del sector.

El costo total de las obras es de más mil doscientos millones de pesos, dinero que producto de un compromiso ambiental Enap Refinerías, debe ingresar los recursos al municipio, para iniciar el proceso de licitación y finalmente ejecutar los trabajos.

Esta es sin duda una muy buena noticia para todos quienes viven y transitan por ese sector, que por años han solicitado la pavimentación de ese tramo.

El proyecto además contempla obras de paisajismo en casi toda la extensión del proyecto de pavimentación de la Calle 11. Estas obras tienen como propósito incorporar la arborización proyectada al entorno existente, mejorando los espacios disponibles y que eventualmente podrían liberarse para el espacio público, sobre todo en el sector en donde se ubica la ciclovía proyectada.

Esta licitación tiene fecha de cierre el 22 de septiembre y el plazo de ejecución es de 6 a 8 meses.

Ver además

Recetas para un Halloween entretenido y más saludable

Se acerca Halloween, una fiesta esperada por muchos niños en la que disfrutan disfrazándose y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux