Inicio / Regional / Se inician obras de ascensor Concepción en Valparaíso

Se inician obras de ascensor Concepción en Valparaíso

Ya se iniciaron las obras del ascensor Concepción, el segundo que comienza su proceso de restauración mayor en Valparaíso, a cargo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Arquitectura.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien explicó que se trata de una intervención que dejará a este ascensor en óptimas condiciones de funcionamiento.

“Hoy se está entregando el terreno a la empresa que se va a hacer cargo de esta gran obra y hemos generado un proceso de información y difusión a la comunidad, no solo a los vecinos sino también a los turistas, respecto de las vías alternativas que existen para llegar a esta zona del cerro. Hay que destacar que está el ascensor El Peral, el ascensor Reina Victoria, la escalera que está al costado de El Mercurio como vías alternativas a la misma zona donde llega el ascensor Concepción”, explicó el seremi.

El jefe regional precisó que las obras tienen una duración de 360 días y “nosotros esperamos en el transcurso de ese tiempo habilitar de manera definitiva y con un estándar bastante mayor este ascensor para que pueda ser utilizado por la comunidad”, dijo.

De esta forma, ya son 2 ascensores que están en obra: Espíritu Santo y Concepción; 1 en proceso de adjudicación: Cordillera y 4 en proceso de licitación de obras: Larraín, Artillería, Villaseca y Monjas.

Ver además

Agustín Squella y sesión constitutiva de Convención Constitucional: “Procuremos llegar con los acuerdos mínimos necesarios para que nuestra instalación tenga lugar de una manera auspiciosa”

“Si van a existir grupos dentro de la convención, mi disposición es a conversar y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux