Inicio / Regional / Se inauguró Segunda Feria Regional de proveedores de Agua Potable Rural

Se inauguró Segunda Feria Regional de proveedores de Agua Potable Rural

En la comuna de Quillota fue inaugurada la Feria de Proveedores a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, que está dedicada a los comités y cooperativas de Agua Potable Rural (APR) de toda la Región de Valparaíso y cuenta con charlas paralelas relacionadas al apoyo tecnológico para los sistemas de APR.

La Feria de Proveedores Regional se realiza una vez al año y tiene como fin acercar la tecnología a los usuarios de agua potable rural, a los comités y principalmente a los dirigentes, para que tengan mayor conocimiento de los productos que están disponibles en el mercado y evitar la asesoría técnica de los servicios de agua potable.

Esto se enmarca en el convenio vigente para la ejecución del programa de APR a cargo de la DOH del Ministerio de Obras Públicas, y tiene como objetivo dar a conocer los servicios que están vinculados al programa APR, además de ampliar los espacios de conocimiento sobre los insumos de agua potable de los dirigentes y trabajadores de las comunidades rurales.

El Seremi subrogante de Obras Públicas Gonzalo Peña, recalcó que esta es una oportunidad en donde los sistemas de APR pueden conocer la tecnología que se va utilizar, los insumos y las distintas formas de capacitar los usos del sistema de agua potable rural.

“Esta es una innovación que está haciendo la Dirección de Obras Hidráulicas con gran esfuerzo, con cooperación público-privada en pos de ayudar a los dirigentes y a los sistemas de tal modo que mejoren la eficiencia en su actuar de acuerdo a los sistemas que tengan que alimentar de agua a los distintos sectores”, declaró la autoridad.

Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas Felipe Cáceres, destacó la importancia que se reúnan los diferentes APR de la región y se hagan las consultas pertinentes sobre los servicios de agua potable rural.

“Lo que se intenta es que estos APR tengan una autonomía y no sean tan dependientes de la gestión nuestra, sino que ellos puedan tener su propia gestión. Y nosotros entrar con ellos en algunas inversiones mayores o en algunas dificultades complejas, pero lo que es el día a día lo puedan resolver y esta feria permite ese acercamiento” explicó.

El gobernador César Barra, también destacó la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, los esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Bachelet para apoyar el desarrollo rural en el país y la provincia.

“Esta feria lo que permite es fortalecer el desarrollo de la ruralidad, con el contacto entre prestadores de servicios y acceso a tecnologías para que los sistemas de Agua Potable Rural puedan capacitar a sus dirigentes, a sus trabajadores y entregar un mejor servicio a la comunidad. El desafío como Gobierno es contar con comités fuertes en las localidades donde están presentes”, explicó el gobernador Barra.

Es importante destacar que entre los stands que exponían novedosos instrumentos tecnológicos para los sistemas de APR se encontraba la Dirección General de Aguas del MOP, con el fin de acercar al Ministerio de Obras Públicas a la comunidad y poder apoyar a los sistemas de agua potable rural en los derechos de aprovechamientos de este servicio básico sustentable.

Ver además

Sigue sostenida alza del comercio exterior: exportaciones 31% e importaciones 56,5%

“Podemos proyectar un cierre de año más que positivo para el comercio exterior y el …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux