Inicio / Regional / Se inauguró la versión 63 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Se inauguró la versión 63 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Con el tradicional corte de cinta se inauguró, el sábado, de manera oficial la versión 63 de la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar (FIAVI). El significativo acto se realizó a un costado del Museo Arrequín, ubicado en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, lugar donde se desarrolla la feria que funciona entre las 10:00 y 21:00 horas, en horario continuado.

La ceremonia fue encabezada por Luis Flores, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI), entidad que organiza la muestra con el apoyo del municipio de la Ciudad Jardín. Asimismo, en la actividad inaugural, participó el administrador municipal Pedro Hepp, el concejal Carlos Williams, dirigentes de AFUMUVI, artesanos y visitantes de la feria.

Al respecto, Luis Flores señaló que “hacer la feria no es fácil, requiere de mucho esfuerzo personal y colectivo. Y quiero muy en especial dar las gracias al equipo de AFUMUVI”. Además, destacó el apoyo que han recibido desde el municipio viñamarino.

Por su parte, el administrador municipal Pedro Hepp, resaltó el valor que tiene la feria en el patrimonio viñamarino comentando que “es la más grande Chile. Yo he trabajado como pequeños artesanos y estos espacios son difíciles de encontrar, así que felicito el esfuerzo que hace AFUMUVI por relevar estos espacios para que no se olvide nuestra historia”.

En la FIAVI, los visitantes se encontrarán con más de cien expositores nacionales e internacionales presentando, por ejemplo, tallado en cuero, cerámica, alfarería de greda, cristal con aplicación, bordados a mano, accesorios egipcios, piedras brasileras, entre otros productos. Además, el recinto cuenta con una gran variedad de Food Truck y estacionamiento.

La feria se extenderá hasta el 5 de febrero con entrada liberada.

Ver además

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana

Efectivos de la Sección Forestal y Ecológica (O.S.5) de Carabineros detuvieron a un hombre adulto …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux