Inicio / Regional / Se inaugura oficina de Senda Previene en La Cruz

Se inaugura oficina de Senda Previene en La Cruz

Tal como lo había anunciado en marzo la alcaldesa de La Cruz, Filomena Navia, la comuna ya cuenta con una oficina de Senda Previene, que estará enfocada en la prevención del consumo de drogas y alcohol, con un trabajo especializado de educación en niños, niñas y jóvenes de la comuna.

“Con la llegada del Senda previene nos vamos a hacer cargo de lo que ocurre al interior de las familias y de las comunidades. Este es un problema social que viene desde hace muchos años y que se da a nivel mundial y en nuestro caso nos vamos a enfocar en la prevención y en la concientización, pero también nos queremos hacer cargo de las personas que requieren de una intervención mayor, con apoyo profesional y más especializado”, comenta la alcaldesa Filomena Navia.

“Estamos muy contentos y contentas porque estamos impulsando la política preventiva en la comuna de La Cruz”, agregó María Victoria Contreras, directora (S) regional de Senda, junto con decir que “hemos podido inaugurar la oficina que nos va a poder incrementar la política de alcohol y drogas en la comuna, por eso lo sentimos como un hito muy importante, ya que nos permite reforzar todas aquellas estrategias que los establecimientos educativos y toda la comunidad están desarrollando para prevenir el consumo de sustancias, generando contextos de mayor cuidado”.

“Buscamos ambientes más saludables para los niños, niñas y adolescentes de esta comuna”, agregó Contreras, “y tanto al implementar estas iniciativas como al incorporar estas temáticas estamos aportando a la salud mental, disminuyendo los factores de riesgo de la deserción escolar”.

“Valoramos la gestión que se hizo con Senda, el Gobierno y el municipio, que se haya podido llegar a buen puerto y que además se hayan entusiasmado cuatro colegios más para realizar este programa”, contó el Delegado Presidencial Provincial, José Orrego en el lanzamiento que se hizo en el liceo Leonardo Da Vinci.

“Estamos felices”, concluye la alcaldesa Filomena Navia, “nos encanta que lleguen recursos a la comuna y que La Cruz esté hoy a la par con las otras comunas que ya contaban con Senda Previene y con una oferta programática que está ahí a disposición para avanzar hacia un buen vivir en nuestras familias, nuestros barrios y nuestras comunidades”.

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux