Inicio / Regional / Se extiende plazo de Consulta Digital del Agua

Se extiende plazo de Consulta Digital del Agua

La Consulta Digital se encuentra nuevamente disponible desde el 15 de abril y se extendió el plazo para ser respondida hasta el viernes 10 de mayo, con el propósito de que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de participar de acuerdo a lo propuesto en el Primer Informe de la Mesa Nacional del Agua.

Se solucionaron las dificultades técnicas que se presentaron. Con el propósito de aumentar los niveles de seguridad, se podrá  ingresar utilizando la clave única (https://claveunica.gob.cl/) y para aquellas personas que no la tengan con su RUT y una declaración que la información proporcionada es verdadera.

Se han recibido consultas desde todo el país y las regiones con mayor participación hasta ahora son la Metropolitana (53,14%), Valparaíso (12,78%) y Biobío (7,21%).  En tanto que el 84,73% de las respuestas vienen de áreas urbanas y el 15,27% de zonas rurales.

A través de los canales oficiales www.mop.cl y [email protected] se seguirán resolviendo inquietudes e informando sobre esta primera fase del proceso participación ciudadana acordada por los integrantes de la Mesa Nacional del Agua para discutir en torno a los tres desafíos en materias de aguas y sus respectivos ejes temáticos (12) que fueron identificados en el Primer Informe que se entregó al Presidente Sebastián Piñera el 4 de febrero de 2020.

La Mesa Nacional del Agua es una instancia interministerial y transversal a los sectores políticos, convocada por el Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de proponer un plan para hacer frente a la crisis hídrica que atraviesa Chile. La preside el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, y su secretario ejecutivo es Oscar  Cristi Marfil, director de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El seremi de Obras Públicas. Raúl Fuhrer Sánchez explicó que “el objetivo de esta primera encuesta digital sobre el agua es conocer la opinión y recibir los aportes que la sociedad realice para resolver los desafíos que se presentan en la gestión hídrica en un escenario de cambio climático. Posteriormente, habrá una consulta en terreno en las principales cuencas y así desarrollar un proceso participativo y colaborativo a lo largo del país. Ahora el llamado es a responder esta encuesta que está disponible de forma online”, precisó.

Más Información:

Mesa Nacional del Agua https://bit.ly/3aiZp4Q

Consulta Digital  del Agua https://bit.ly/34FqHAY

Primer Informe Mesa Nacional del Agua https://bit.ly/2xodeS8

 

Ver además

Papudo dio por inaugurada la Playa del Deporte 2022

Hasta la playa grande del balneario de Papudo llegó la alcaldesa, Claudia Adasme junto al …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux