Inicio / Regional / Se extiende aviso de marejadas para las costas del país

Se extiende aviso de marejadas para las costas del país

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso ha informado un nuevo aviso de marejadas, que extiende la alerta pronosticada en un comienzo. La notificación original contemplaba olas de hasta 4 metros de altura, las cuales afectarían las costas desde el martes pasado al próximo sábado. Sin embargo, el aviso se extenderá hasta el domingo 16 de septiembre.

Tal fenómeno se debe al paso sucesivo de pasos frontales del sector sur del Océano Pacífico, el cual explicaría la larga proyección de las marejadas que se presentarán en las costas del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

MAREJADAS DEL NOROESTE

GOLFO DE PENAS A GOLFO DE ARAUCO: VIE 07 SEP (AM)

GOLFO DE ARAUCO A COQUIMBO: VIE 07 SEP (AM)

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: SAB 08 SEP (PM)

MAREJADAS DEL SUROESTE

COQUIMBO A ARICA: VIE 07 SEP (AM)

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

GOLFO DE PENAS A COQUIMBO: VIE 14 SEPTIEMBRE

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ: SAB 15 SEPTIEMBRE

COQUIMBO A ARICA: DOM 16 SEPTIEMBRE

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Roberto Díaz explicó: “A contar del día viernes 07 de septiembre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 42 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux