Inicio / Regional / Se confirma caso positivo de Covid19 en la Segunda Comisaria de Carabineros de Valparaíso
Imagen de Archivo

Se confirma caso positivo de Covid19 en la Segunda Comisaria de Carabineros de Valparaíso

A través de un comunicado el mando de la Prefectura de Carabineros Valparaíso informa a la comunidad que, a raíz de la información entregada el Seremi de Salud (S) Jaime Jamett respecto de un brote de coronavirus en una comisaría de Valparaíso, se trata de la confirmación con Covid 19 positivo de sólo 1 funcionario que se encontraba prestando servicios en la 2ª Comisaría Central y, por ende, se adoptaron de inmediato todos los protocolos sanitarios establecidos para esta situación.

Es así que se otorgó cuarentena preventiva a los funcionarios que tuvieron contacto directo con el Carabinero contagiado, siendo cerca de 25 funcionarios los que habían estado en esa situación. Además, el caso positivo se encuentra haciendo su reposo aislado, como corresponde con el fin de evitar más contagios en la unidad. 

Entre las medidas adoptadas se efectuó la sanitización de la Comisaría y de los vehículos policiales de dicha unidad, además se efectuará una nueva sanitización y relevo de la totalidad del personal que se encuentra en cuarentena para mantener de igual manera los servicios policiales preventivos y de resguardo a la comunidad que circula por el centro de Valparaíso. Le reiteramos a la ciudadanía que se continuarán realizando los patrullajes y servicios de la misma manera.

Ver además

Ciencia en tiempos de pandemia: testimonios de investigadores e investigadoras antárticas

El pasado 25 de febrero arribó hasta Punta Arenas el último grupo de investigadores desde …