Inicio / Regional / Se comienzan a instalar las primeras ferias navideñas en Valparaíso

Se comienzan a instalar las primeras ferias navideñas en Valparaíso

El ambiente navideño ya comienza a vivirse en Valparaíso y como es tradición los comerciantes del Parque Italia y de la Plaza O´Higgins, afinan los últimos detalles de la instalación de los módulos donde ofrecen regalos y adornos para las fiestas de fin de año.

Los 92 módulos de la Feria del Juguete del Parque Italia ya están abiertos al público y ofrecen una amplia variedad de productos, especialmente, juguetes para los más pequeños. Mientras que los comerciantes de la Plaza O´Higgins, este año deberán dividirse e instalar sus 365 módulos en las calles General Cruz, Freire y Plaza Cívica.

Las faenas fueron constatadas por la alcaldesa Marina Huerta quien llegó hasta la calle Freire para reunirse con los dirigentes de la feria y con los locatarios para ver las medidas de seguridad. “La idea era coordinar la posición de los locatarios y residentes del lugar con la instalación de la feria para que se produzca una sinergia positiva para ambos, porque la personas reclaman por la obstaculización de ambulancias y la venta. Así que hoy se ha levantado un acta poniendo las condiciones que hay que cumplir que principalmente tienen que ver con procurar los menos daños posibles a los locatarios y a los vecinos. Este un tema que debe tomarse de forma más integral porque son ferias tradicionales pero hay que armarlas con una reglamentación común. Debieran tener en el futuro una legislación y una ordenanza” señaló.

Por su parte, el presidente de la Federación Navideña Plaza O´Higgins, Carlos Argandoña, explicó que por los trabajos subterráneos en la Plaza O´Higgins el año pasado se instalaron en el Parque Italia pero como ahora está en proceso de recuperación tuvieron que dividir la feria en tres partes. “Vamos a tratar de tener todas las medidas de seguridad para que funcione bien. Como guardias de seguridad en el día y vías de escape. Somos en total cerca de 1500 personas las que nos beneficiamos con el trabajo de fin de año. Ofrecemos productos para toda la familia desde los bebés hasta las personas mayores, incluyendo accesorios navideños y todo lo que se les ocurra”, agregó.

Ver además

Limpieza de playas: Municipio de Viña del Mar se suma a compromiso para el cuidado de los océanos y costas

Con el fin de incentivar el cuidado, la educación y el manejo responsable de los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux