Inicio / Regional / Se amplía la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar y Valparaíso

Se amplía la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar y Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Tranque El Peral Nuevo Placilla”, el cual consume una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en los sectores de Placilla Oriente y Fundo Las Cenizas, comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Cabe señalar, que el incendio se encuentra cercano a sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la modificación de cobertura de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por amenaza de incendio forestal, exceptuando la comuna de Juan Fernández y la provincia de Isla de Pascua; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué permanecen con Alerta Amarilla por incendio forestal.

Trabajan en el lugar 13 brigadas, 3 técnicos, 4 aviones y 4 helicópteros de CONAF; Bomberos de Valparaíso con 13 unidades, Brigada Triplantex Fundo Las Cenizas, Carabineros, Encargada Provincial de Emergencia y Protección Civil de Valparaíso, Encargado Comunal de Emergencias con 4 camión aljibe y 1 camión aljibe de ESVAL, además del equipo de la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso.

Además, se dirigen al lugar Bomberos de Viña del Mar con 5 unidades. Finalmente, se gestionan 2 helicópteros y camiones aljibe de la Municipalidad de Viña del Mar.

Ver además

Diputado Longton pide al Gobierno suma urgencia a proyectos que regulan uso tobilleras en casos de violencia intrafamiliar y modificación de Ley de Pensión de Alimentos

“Las víctimas no pueden seguir esperando”, señaló el diputado de Renovación Nacional Andrés Longton, quien …