Inicio / Policial / Se amplía Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestales

Se amplía Alerta Roja para las Provincias de Valparaíso y Marga – Marga por simultaneidad de incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se registran los siguientes incendios forestales en la provincia de Valparaíso:

Activo se encuentra el incendio forestal “Entrada Fuerte Aguayo”, que afecta a una superficie de 3.0 hectáreas y a cinco viviendas, en la comuna de Concón. Cabe señalar que el incendio presenta un comportamiento extremo que compromete 15 viviendas en su proyección, las cuales están siendo evacuadas por personal de Carabineros.

Activo se encuentra el incendio forestal “Queronque”, que afecta una superficie en evaluación, en la comuna de Limache, con comportamiento extremo.

Activo se encuentra el incendio forestal “Curva El Parque”, que afecta a una superficie de 2,0 hectáreas, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que afecta a infraestructura crítica y sin posibilidad de movilizar recursos de CONAF.

Activo se encuentra el Incendio forestal “EKONO-PLACILLA”, que afecta una superficie en evaluación, localidad de Placilla, comuna de Valparaíso, sin posibilidades de control. Cabe destacar que producto del incendio se reportan 15.000 clientes sin suministro eléctrico, para asegurar las labores de combate de bomberos.

Activo se encuentra el incendio forestal “Tranque La Luz”, el cual afecta una superficie de 10 hectáreas en localidad de Placilla, comuna de Valparaíso.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Fundo La Laguna”, que afecta una superficie de 7,8 hectáreas, en la comuna de Valparaíso.

Producto de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de Valparaíso en base a información técnica proporcionada por CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, actualiza y amplía cobertura de la Alerta Roja para la provincias de Valparaíso y Marga Marga por simultaneidad de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la actualización de la Alerta Roja, se mantendrán movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que la Región de Valparaíso mantiene Alerta Temprana Preventiva, por reforzamiento de recursos y condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Imagen @bomberosvina

Ver además

Alcalde de Quillota solicita revisar protocolos para ambulancias SAMU en la comuna y anuncia sumario por muerte de joven madre en San Pedro

El alcalde de Quillota doctor Luis Mella, se reunió con los familiares de la joven …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *