Inicio / Medio Ambiente / San Antonio: Sernapesca rescata a chungungo en sector Lonja Pesquera

San Antonio: Sernapesca rescata a chungungo en sector Lonja Pesquera

El animal se encuentra en un estado delicado de salud por lo que se está coordinando su traslado al Parque Safari para su evaluación, cuidados y recuperación.

Un pescador informó que lo encontró, ya que había pasado la noche durmiendo en un bote y éste observó que “se veía enfermo”. Por ello acudió al rescate Sernapesca y personal de la Polícia Marítima quienes describieron que “al tratar de capturarlo, reaccionó como es de esperar, de forma agresiva y aunque trató de escapar, su movilidad era reducida”.

En una observación preliminar sólo se pudo evidenciar dolor y poca movilidad. Por ello será trasladado al Parque Safari para su evaluación y tratamiento respectivo.

Soledad Tapia, Directora Regional de Sernapesca Valparaíso explicó que “nuestro personal veterinario pudo observar y evaluar la condición general del animal. Si bien no tenía heridas aparentes, se encontraba lento en sus reacciones, lo cual, nos da automáticamente una alarma, ya que estos son animales salvajes que tienden rápidamente a escapar o defenderse y éste no lo hizo, así que nos da ciertas condiciones de cuidado. El chungungo fue trasladado por nuestros funcionarios, está siendo llevado a Parque Safari para que pueda recuperarse”

Además la Directora agradeció el oportuno aviso de quienes tomaron contacto con la entidad e invitó a que en casos similares se avise a la línea gratuita de Sernapesca: 800 300 032.

Ver además

Municipio de Viña del Mar ingresó solicitud para que estero de Reñaca sea protegido y declarado humedal urbano

Para proteger las áreas verdes y caudales naturales de agua que existen en el Estero …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux