Inicio / Regional / San Antonio: En operativo se detectó una tonelada de reineta sin acreditar su origen legal

San Antonio: En operativo se detectó una tonelada de reineta sin acreditar su origen legal

En el marco de su permanente labor de fiscalización de la cadena de extracción, transporte y consumo de los recursos pesqueros a nivel nacional, funcionarios de la Dirección Regional Valparaíso del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), realizaron inspecciones a medios de transporte en la ciudad de San Antonio el pasado jueves.

“En un operativo conjunto realizado con Carabineros, que es una de las instituciones integrantes de la Red Sustenta, se logró detectar un camión que transportaba 1.000 kilos del recurso reineta, de la que no había acreditación de origen legal”, indicó sobre el operativo Paula Alarcón, Directora Regional (S) de Sernapesca Valparaíso.

Los recursos quedaron en poder del infractor por temas logísticos, hasta la definición de su destinación final. En tanto, fue presentada la denuncia respectiva ante los Tribunales Civiles de San Antonio, como también ante la Fiscalía Local de la ciudad.

A juicio de la Directora Regional (S), “este trabajo mancomunado entre las entidades que integran la Red Sustenta, nos permite garantizar el cumplimiento de la normativa pesquera y el cuidado de los recursos hidrobiológicos, para que la ciudadanía pueda acceder a ellos de forma segura, sin correr riesgos”.

Ver además

Museo Fonck presentó tres libros enfocados en islas oceánicas chilenas

El viernes 12 de julio de 2024, Museo Fonck realizó la presentación de 3 libros …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux