Inicio / Regional / SaludQuillota y Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota definen plan de trabajo conjunto para el 2024

SaludQuillota y Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota definen plan de trabajo conjunto para el 2024

Avanzar en temas como la detección precoz del cáncer, mejoras en la calidad de atención y nuevos proyectos de salud para la comuna, fueron parte de los temas abordados en una reunión de trabajo entre el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota y el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ)

El encuentro realizado en el Centro de Promoción de Salud y Cultura de Quillota, fue encabezado por el director de SaludQuillota Víctor Alvarado y la directora del SSVQ Andrea Quiero, acompañados de parte de sus respectivos equipos directivos.

La iniciativa tuvo como objetivo, definir los planes de trabajo conjunto para desarrollar iniciativas de salud en Quillota, definir los costos que significa y los montos de inversión.

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota señaló que hay coincidencias en avanzar en temas comunes, con el objetivo de entregar una mejor atención de salud a la comunidad.

“Hace meses atrás inauguramos el Centro de Imagenología, donde estamos haciendo mamografías, endoscopías y ecografías. Vimos cómo podríamos dar un nuevo salto en esa preocupación, que apunta principalmente a la prevención de cáncer, y en algunas áreas o cáncer que son tan sensibles y que son tan prevalentes en nuestra comuna”, explicó Víctor Alvarado.

Otro de los temas abordados fue el área de urgencia, donde se buscarán cerrar algunas brechas que existen en el SAR, permitiendo por un lado mejorar los tiempos de espera en la resolutividad de los pacientes ingresados, así como mejorar espacios y las condiciones de trabajo de funcionarias y funcionarios.

Otro de los puntos analizados fue el Centro del Bienestar para Adultos Mayores y las Familias, en las dependencias del ex hospital San Martín.

“Se abre una oportunidad con la factibilidad de la entrega de las dependencias del ex San Martín al municipio de Quillota. Allí en los últimos años que funcionó el San Martín, tuvimos áreas nuestras que estaban en comodato nuestro hacia el Servicio. Ahora al volver a las dependencias del ex San Martín al Municipio, podríamos desarrollar allí un área de especialidades odontológicas. Así son tres áreas que conversamos concretamente cómo poderlas implementar, que son tan importante y sensibles para la comunidad”, manifestó Víctor Alvarado.

Buena disposición

Por su parte Andrea Quiero Gelmi, directora del SSVQ, destacó que las iniciativas analizadas, buscan profundizar y fortalecer la entrega de servicios en Atención Primaria de Salud a la comunidad de Quillota.

“A nosotros nos interesa que aquello ocurra y para eso estábamos revisando iniciativas pendientes que llevan recursos y estábamos chequeando punto por punto, la posibilidad de profundizar con nuevas iniciativas que mejoren la oferta de atenciones de la salud municipal de Quillota. Me voy con la sensación avanzamos varios pasos y que pasa el 2024 vamos a poder realizar nuevas y mejores acciones que disminuya los tiempos de espera de la población, y que mejoren las prestaciones haciéndolas más resolutivas”, dijo la directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota Andrea Quiero.

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux