Inicio / Regional / SaludQuillota recibe a médicos en Etapa de Destinación y Formación que se incorporan a la red municipal de salud

SaludQuillota recibe a médicos en Etapa de Destinación y Formación que se incorporan a la red municipal de salud

Con dos nuevos profesionales cuenta el Departamento de Salud Municipal de Quillota, con la incorporación de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF).

Lo anterior forma parte de un programa impulsado por el Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que busca promover el ingreso y mantención de profesionales en el sector público de salud.

Pablo Lira subdirector técnico programático SaludQuillota, explicó que los nuevos médicos se incorporaron al centro de salud Dr. Miguel Concha y al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco.

“Para nosotros es muy importante poder incorporar profesionales jóvenes que vengan a aportar al desarrollo de nuestra red y en este caso profesionales médicos y médicas que son un recurso tan sensible sobre todo en esta etapa que estamos, aún en etapa de pandemia, esperamos que ese puedan desarrollar y formar de manera adecuada, además de adquirir los conocimientos que puedan necesitar durante su desarrollo profesional, pero también como profesionales jóvenes puedan aportar a toda la comunidad de Quillota”, indicó el doctor Lira.

El alcalde de Quillota, Oscar Calderón Sánchez, valoró esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, para que nuevos profesionales de la salud se integren al sistema municipal, más en uno de los periodos de mayor demanda de la comunidad.

“El Ministerio debe fortalecer este tipo de instancia y buscar programas o incentivos que permitan a los futuros profesionales de la salud insertarse en el sistema público, y principalmente en la atención primaria, ya que para el sistema municipal es complicado competir con el sistema privado” indicó la autoridad local.

Asimismo, el alcalde agradeció que los médicos hayan elegido la comuna para este periodo de su carrera, y los invita a que se sientan parte de este modelo local de salud para proponer nuevas iniciativas que beneficien a la comunidad.

Médicos EDF

Los médicos Ignacio Pérez y Fernanda Diaz fueron recibidos por directivos de SaludQuillota y de los centros de salud donde se desempeñan, donde conocieron detalles de la red de salud municipal, además de información necesaria para que los profesionales tengan un adecuado proceso de incorporación y lograr aprendizajes útiles y significativos para su actual y futuro desempeño laboral, junto con ser un aporte a la calidad de atención a la población y usuarios de la red de salud quillotana.

“Postulé a Quillota porque he sido quillotano toda mi vida, me encanta la ciudad, mis redes de apoyo, mi familia, están acá y me gustaría desarrollarme profesionalmente acá, Ya el 2021 trabajé en la comuna y quiero seguir trabajando acá y entregando a la comunidad lo que uno puede entregar como profesional”, explicó Ignacio Pérez.

“Quise postular para quedar en la región y mis expectativas es entregar lo máximo en la comunidad y poder hacer mi aporte al servicio, a la salud como médico y poder ayudar a las personas”, indicó Fernanda Solís.

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux