Inicio / Regional / Salud Primaria de Valparaíso inicia campaña de vacunación para la Influenza y COVID 19

Salud Primaria de Valparaíso inicia campaña de vacunación para la Influenza y COVID 19

Se aproxima una de las épocas más crudas del año en materia de enfermedades respiratorias. En ese contexto, este martes 21 de marzo se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación para la influenza en la comuna de Valparaíso.

En un año en donde el gran desafío es volver a promover la vacunación, tras la pandemia del COVID 19, la Atención Primaria de Salud pondrá a disposición la mayor cantidad de recursos posibles para llevar a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza y el COVID-19.

De esta forma, la Corporación Municipal de Valparaíso destinará más de 30 profesionales a tiempo completo para la campaña de vacunación. Además, cerca de 217 millones de pesos se pondrán a disposición para este fin, que tendrá como principales ejes la vacunación en CESFAM, en los colegios, una unidad de vacunación móvil que se desplazará por el territorio y un vacunatorio en el plan de la ciudad.

 “Vacúnate con la dupla”

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la Seremi de Salud de la región, Lorena Cofré y la directora del área de la salud de la Corporación Municipal, Mónica Riveros, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña en el CESFAM Rodelillo.

Al respecto el alcalde de la comuna, Jorge Sharp aseguró que “hacemos un especial llamado a vacunarse a los adultos mayores, que en Valparaíso en general son muy responsables con sus tiempos de vacunación, a las mujeres que se encuentran embarazas, independiente de su etapa de gestación y a los niños y niñas más pequeñas de Valparaíso. Está todo y dispuesto para que podamos vacunarnos en Valparaíso, en nuestro CESFAM, contra la Influenza y contra el COVID-19”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Lorena Cofré, señaló que “el llamado es a que las personas acudan a su Centro de Salud y también desde la estrategia territorial se está implementando, particularmente en Valparaíso, desde la llegada de una ambulancia que va a acudir a los territorios a vacunar a aquellas personas que tengan algún grado de dependencia severa o pacientes postrados”.

Esta es una campaña que contará con el mayor despliegue por parte de la Salud Primaria, con un trabajo que se extenderá de lunes a sábado y es por eso que Mónica Riveros, directora del área de salud municipal destacó que “está todo el aparataje montado, tenemos capacidad, batallón de enfermeras, batallón de técnicos en enfermería, tenemos una ambulancia, los vacunatorios en plenitud, puntos adicionales de vacunación que los vamos a ir informando, vamos a trabajar de lunes a sábados con seguridad, algunos domingos también, ósea le vamos a poner durante 60 días todo a esta campaña”.

 

Ver además

Más de 10 mil personas participaron de la 1era media maratón Mes del Mar

A pesar de la llovizna y el frio matinal de la costa, miles de personas …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux