Inicio / Regional / Salud Municipal de Quilpué refuerza medidas preventivas frente al Covid-19 con instalación de tótems sanitarios

Salud Municipal de Quilpué refuerza medidas preventivas frente al Covid-19 con instalación de tótems sanitarios

Reforzar las medidas de prevención frente al avance del Coronavirus es una de las tareas principales del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué. Es por esta razón que el área de salud instaló diversos tótems sanitarios en la comuna, dispositivos que buscan entregar mayor seguridad a los funcionarios y usuarios frente a la contingencia sanitaria.

Así lo informó el Dr. Luis Basáez, director del área de Salud Corporación Municipal de Quilpué, quien explicó que esta iniciativa se suma a una serie de medidas de prevención que han sido implementadas por el área de salud municipal para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

“Seguimos en la batalla frontal contra el Coronavirus, y en esto hay que generar toda la infraestructura necesaria para que las personas pueden sentirse seguras y que tengan las condiciones para mantener todas las providencias sanitarias que hemos dicho, distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla”, explicó el Dr. Basáez.

Los nuevos dispostivos, que cuentan con un termómetro capaz de medir la temperatura corporal y un dispensador automático de alcohol gel sin contacto, fueron dispuestos en diversas instituciones públicas y privadas donde existe gran afluencia de público, como supermercados, bancos, multitiendas, Oficina Chile Atiende, Registro Civil, Centros de Atención Primaria de Salud, entre otros.

“Cuando la temperatura es alta, el dispositivo tiene un sistema de alarma, que le avisa a las personas que está con temperatura, entonces pasa a ser una persona sospechosa y la podemos controlar. Y si esta bien la temperatura, puede ingresar con las manos limpias a hacer uso de las instalaciones. Estos elementos fueron instalados en el sector público y privado, porque lo que nos interesa es cubrir los espacios donde circulan muchas personas, para así generar las facilidades para que las personas puedan ingresar en buenas condiciones y realizar sus trámites de forma segura”, explicó Basáez.

Finalmente, Ricardo González, administrador de Provimarket Quilpué, destacó la instalación de estos dispositivos, agregando que “esta tecnología nos sirve mucho y agradecemos a la Corporación Municipal de Quilpué habernos considerado en esta iniciativa que es muy positiva para toda la comunidad en esto que estamos viviendo con la pandemia, así que un agradecimiento enorme por habernos considerado en este operativo”.

 

Ver además

PUCV y Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso ejecutan proyecto para mejorar la convivencia escolar

El impacto del Covid-19 y la crisis socioeconómica a raíz de la pandemia se ha …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux