Inicio / Regional / Salud Municipal de Quilpué refuerza llamado a grupos objetivos para vacunarse contra la influenza

Salud Municipal de Quilpué refuerza llamado a grupos objetivos para vacunarse contra la influenza

El pasado miércoles 16 de marzo inició la campaña de vacunación contra la influenza 2022, iniciativa que tiene por objetivo prevenir la mortalidad y morbilidad grave ligada a la infección por el virus. En el caso de la comuna de Quilpué, el área de salud municipal ya ha vacunado a cerca de 5300 personas.

Cabe recordar que la campaña de vacunación está dirigida a grupos de la población definidos, dado el riesgo que poseen de presentar complicaciones severas por la enfermedad.

“El proceso de vacunación contra la influenza se está llevando a cabo desde el miércoles 16 de marzo en los mismos puntos de vacunación que están destinados para la vacunación contra el Covid, ya que es un proceso que se puede realizar simultáneamente. Se está llevando a cabo con normalidad, pero me gustaría hacer un llamado a la población de riesgo, embarazadas, personas entre 11 y 64 años con enfermedades crónicas, trabajadores de educación, salud y avícolas, y niños desde los 6 meses hasta 5° básico, a que puedan acudir a vacunarse”, comentó Renata Rojas, enfermera del área de salud municipal y encargada comunal de vacunación de Quilpué.

En esta misma línea, la profesional agregó que “para el proceso de los niños nos vamos a estar acercando a los colegios según fechas coordinadas previamente con los consultorios. Nos encontramos un poco bajos en la cobertura, así que no olviden ir a vacunarse”.

Actualmente se está inmunizando en los puntos de vacunación de la comuna de Quilpué a los siguientes grupos: Mayores de 65 años; Embarazadas; Trabajadores/as de la Salud Pública y Privada; Personas con enfermedades crónicas (como diabetes, asma, hipertensión, etc.); Estrategia capullo para prematuros menores de 32 semanas; Trabajadores de avícolas; y Otras prioridades (carabineros, bomberos, trabajadores públicos, transportistas de personas).

En tanto, niños y niñas mayores de 4 años hasta 5° básico y trabajadores/as de la educación hasta 5° básico serán vacunados en sus establecimientos educacionales, previa coordinación con cada colegio, escuela liceo y jardín de la comuna. En el caso de los niños y niñas menores de 4 años, estos deben acudir a su Centro de Salud (Consultorio o Cesfam) para recibir la vacuna.

Según explican desde el Ministerio de Salud, las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Por lo mismo, es que vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.

 

Ver además

INSOMNIA Teatro Condell estrena “Argentina, 1985” protagonizada por Ricardo Darín

“Argentina, 1985” es la película imperdible de esta primera quincena de octubre en INSOMNIA Teatro …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux