Inicio / Regional / Salud Municipal de Quilpué aumenta salario para funcionarios que desempeñan labores en Tercer Turno

Salud Municipal de Quilpué aumenta salario para funcionarios que desempeñan labores en Tercer Turno

Un significativo aumento en el salario por hora concretó el área de salud de la Corporación Municipal para los funcionarios y funcionarias que desempeñan labores en el Tercer Turno (Extensión Horaria) en los Centros de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna de Quilpué.

Cabe destacar que desde el año 2007 no se reajustaban los salarios de los profesionales que se desempeñaban en dichas labores. Por lo anterior, es que una vez asumida la nueva administración del Municipio Abierto y la Corporación Municipal, se generó un dialogo abierto con la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal (AFUSAM) de Quilpué, logrando este importante beneficio para los funcionarios y funcionarias de la Red APS. 

“Junto con hacer más digno el sueldo, logramos también poder captar mejores profesionales, mejores técnicos y funcionarios, lo cual también nos entrega una atención de más calidad para nuestros usuarios y usuarias, ya que tenemos por un lado los horarios de extensión, que son los terceros turnos, que buscan poder funcionar con actividades de los centro de salud hasta las 20:00 horas, y así, las personas que trabajan o que por diferentes motivos no pueden ir en horario hábil, también puedan tener acceso”, comentó Anahí Frías, subdirectora del área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

Sobre esta beneficio, Paola Muñoz, presidenta de AFUSAM Quilpué mencionó que “estamos muy contentos por este aumento del valor hora de los compañeros que están en extensión horaria. La verdad que cuando llega la nueva autoridad comunal, nosotros uno de los temas que manifestamos fue nuestra preocupación, porque a los trabajadores y trabajadoras de extensión horaria, no se les había aumentado el valor a pagar desde el año 2007, y era una deuda que teníamos con todos los compañeros y compañeras que realizan este trabajo”. 

En esta misma línea, la directiva agregó que “la nueva autoridad se dio cuenta que si bien no era un compromiso de ellos, como tampoco su responsabilidad, tuvieron todas las ganas de mejorar esta situación y eso se agradece, se agradece el que podamos seguir sentándonos a conversar y a solucionar los temas”. 

Finalmente, la subdirectora del área de salud municipal explicó que “los terceros turnos principalmente funcionamos con actividades del programa odontológico y médico, realizando controles cardiovasculares, controles de salud mental, consultas de morbilidades por enfermedades agudas y en cuanto a los programas odontológicos, tenemos acceso a atención a personas de los programas de prótesis, personas mayores de 60 años que tienen GES, a quienes muchas veces les cuesta mucho acceder al horario”

A continuación se adjunta tabla comparativa con reajuste del salario por hora de cada funcionario por categoría:

Cargo

Categoría

Valor x Hora

 2007 – 2021

Valor x Hora Septiembre 2021

Médico y Odontólogo

A

$7260

$11200

Otros Profesionales

B

$4950

$7700

Auxiliar Paramédico (Dental, Enfermería y Farmacia)

D

$2420

$3600

Administrativo

E

$1980

$3300

Auxiliar de Servicio

F

$1650

$2866

 

Ver además

Liceo Bicentenario Marítimo de Valparaíso renovó su sello de “bicentenario” por 10 años

Una excelente noticia fue la que recibió este viernes 15 de octubre, la comunidad del …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux