Inicio / Regional / Salas de jardín infantil de la JUNJI Valparaíso se trasforman en Supermercado

Salas de jardín infantil de la JUNJI Valparaíso se trasforman en Supermercado

Desde los roles de vendedores y compradores hasta cajeros, guardias y reponedores, asumieron los párvulos del jardín infantil Trompito de 7 Colores de Casablanca durante la realización del proyecto “Reconociendo el Comercio Local” que se desarrolló con apoyo de las familias y el gran compromiso de la Comunidad Educativa.

Este entretenido proyecto implicó que las aulas se transformaran en un surtido supermercado que invitó a los niños a aprender jugando. Gracias a esta inmersión educativa, los niños y niñas no solo imitaron acciones del mundo real, sino que también fortalecieron habilidades como el pensamiento lógico matemático, el razonamiento, las habilidades sociales, el lenguaje verbal, el reconocimiento de logos, la motricidad fina y la convivencia.

El supermercado del “Trompito de 7 Colores” se convirtió en un escenario vivo de experiencias, donde los niños y niñas interactuaron con envases reales, dinero, tarjetas de crédito y cajas diseñadas especialmente por el equipo pedagógico.

El proyecto tuvo como objetivo que los párvulos reconocieran los diversos comercios de Casablanca. A través del juego, se convirtieron en protagonistas de un supermercado, aprendiendo sobre trabajos, oficios y profesiones, mientras manipulaban productos reales y desarrollaban habilidades cruciales.

La Directora Regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón Rojas destacó la puesta en escena de este proyecto pedagógico y enfatizó que la JUNJI ha centrado sus esfuerzos para que el juego cumpla un rol fundamental en el aula, “De esta forma los niños y niñas se transforman en  protagonistas de sus aprendizajes, incorporando habilidades de una manera lúdica  través de las cuales son acompañados amorosamente por las educadoras y técnicas en educación parvularia”, precisó.

La autoridad celebró el crecimiento integral de estos párvulos aprendices y agradeció a las familias por su participación activa en este proyecto. “Cada risa, cada descubrimiento, es un paso más hacia un futuro lleno de conocimiento y creatividad”, indicó

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux