Inicio / Policial / SAG sorprendió a cazadores capturando aves de serranías en la Cuesta Las Chilcas

SAG sorprendió a cazadores capturando aves de serranías en la Cuesta Las Chilcas

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Valparaíso, a través de la Oficina San Felipe, sorprendió a cazadores furtivos que atrapaban aves de campos y serranías en el sector de la Cuesta Las Chilcas, comuna de Llay Llay.

Carabineros de la Sub-Comisaría SIAT y Carreteras de San Felipe permanentemente están con el SAG cooperando en la fiscalización de la Ley de Caza. Es así como el jueves 25 de agosto, sorprendieron a tres personas, mayores de edad, que se aprontaban a poner jaulas de malla y de remolino para la captura de aves canoras en los cerros de la Cuesta Las Chilcas.

Al concurrir personal SAG de la Oficina San Felipe, se constató que dichas trampas estaban cebadas con un yal (Phrygilusfruticeti). Estas aves son usadas para atraer más individuos de la misma especie y así poder capturarlos con facilidad.

El uso de jaulas está expresamente prohibido por el Reglamento de la Ley de Caza, por lo que los tres cazadores fueron denunciados al tribunal del SAG, mientras que las jaulas y otros medios de captura fueron decomisados.

En tanto, las aves capturadas fueron liberadas en forma inmediata en los cerros de la comuna, en lugares que aseguran su supervivencia. En este operativo participó el fiscalizador de la Oficina San Felipe, Gustavo Fuentes.

La Directora Regional del SAG, Francisca Herrera Monasterio, lamentó la situación, dado que “se está haciendo un daño inmenso al sacar estas aves de sus hábitats naturales y llevarlas a una situación de cautiverio, totalmente prohibida por la Ley de Caza. Aprovecho de enviarle un mensaje a la comunidad para que denuncie estas acciones. Lo pueden hacer en cualquier oficina del SAG o en el sitio web institucional www.sag.gob.cl”.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *